santander

– El Racing de Santander comunicó ayer la llegada al equipo del guardameta navarro Jokin Ezkieta, que ha firmado un contrato hasta junio de 2024, aunque el Athletic –equipo del que procede– se reserva un derecho de reincorporación.

Ezkieta ha militado las dos últimas campañas en el Athletic y firma con el Racing como el quinto refuerzo veraniego del club cántabro tras las llegadas de Rubén González, Alfon González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim. El Racing de Santander dio a conocer la llegada del jugador navarro un día después de que anunciara su fichaje el nuevo director deportivo del club cántabro, Mikel Martija, en su primera comparecencia el lunes, ante los periodistas.

Jokin Ezkieta Mendiburu, que nació en Villava (Navarra) el 17 de agosto de 1996, comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Osasuna, tras pasar por la Mutilvera. Promocionó en el filial de Osasuna en Tercera División y en 2015 se comprometió con el Barcelona para jugar en su segundo equipo, mientras que la siguiente temporada militó cedido en Sabadell, con el que disputó 37 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español. Ezkieta regresó al equipo azulgrana, con cuyo primer equipo fue convocado en la temporada 2018/19 y llegó al Athletic, donde alternó su presencia en el filial y con la plantilla profesional. – Efe