Unai Laso no será de la partida este martes en su segundo compromiso del Torneo de San Fermín. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain continúa con molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda. Este lunes por la tarde será sometido a una resonancia magnética para valorar la lesión y este martes se conocerán los resultados.

El navarro no pude vestirse de blanco tampoco el pasado viernes en la segunda jornada. El de Baiko sufrió el jueves, durante la final del Cuatro y Medio de San Fermín, un pinchazo en la inserción del cuádriceps de su pierna izquierda, en la zona del tendón del recto anterior. Laso pudo acabar la contienda contra Joseba Ezkurdia, pero no terminó en plenas condiciones. La cita duró 61 minutos y se cruzaron 295 pelotazos a buena.

"Unai Laso sufrió un pinchazo en la parte antero-superior del muslo izquierdo. En la exploración médica efectuada, se aprecia una lesión del tendón proximal del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo. Queda pendiente de evolución", según afirma el parte médico.

Iñaki Artola, el elegido; Albisu, mal de manos

 Iñaki Artola vuelve a ser el elegido de Baiko Pilota para suplir al campeón errotarra en un festival que empieza a partir de las 22.15 horas. El delantero de Alegia ha disputado tres encuentros en la feria de San Fermín y ha ganado los tres. El segundo de ellos, en lugar de Laso el pasado viernes, fue un paseo militar con Jon Mariezkurrena ante Ezkurdia-Martija (5-22). Para entrar en la final les valdría con hacer diez tantos.

Tampoco estará en el Labrit Jon Ander Albisu. El zaguero de Ataun, compañero de Erik Jaka, se golpeó la mano derecha en su compromiso del domingo. Aitor Aranguren ocupará su puesto en los cuadros largos. De este modo, el envite que cierra la liguilla sanferminera queda así: Jaka-Aranguren contra Artola-Mariezkurrena II.