Roberto Torres recibió el cariño de la afición de Osasuna en Mendigorría antes, durante y después del partido amistoso que disputó este sábado el conjunto navarro en El Pontarrón contra el Huesca y que se saldó con victoria (4-3) y copa para los rojillos. Y no se trata de la única muestra de afecto que ha recibido el capitán de Osasuna desde que se conociera que el club le ha abierto la puerta a una posible salida este mismo verano (a pesar de que le queda un año de contrato), ya que, al interés ya conocido del Panathinaikos griego por hacerse con los servicios del centrocampista de Arre, se suma ahora el del Alavés, que pretende armar un equipo en condiciones para regresar a Primera División tras su descenso del curso pasado y ha visto en Roberto Torres una oportunidad de mercado más que interesante.

La relación contractual de Roberto Torres Morales (Arre, 7/3/1989) con Osasuna expira el 30 de junio del próximo año, según lo acordado en la última renovación del capitán, rubricada por club y futbolista en noviembre de 2020. Sin embargo, el jueves de la pasada semana trascendió una conversación del jugador con su entrenador y el director deportivo rojillo en la que le informaron de que a priori iba a tener un rol secundario y que, en caso de tener ofertas, la entidad no iba a poner trabas a su salida. Y el propio Jagoba Arrasate ofreció el sábado más detalles de esta charla tras el amistoso en Mendigorría: “Estoy teniendo conversaciones con todos los jugadores y creo que la que tuve con Roberto fue una conversación sincera y nos la agradeció. Le explicamos un poco el rol que podemos pensar que pueda tener, sobre todo viendo el año pasado, sabiendo que el fútbol es muy cambiante, pero hasta ahí, esa es la realidad”. El técnico no paró ahí y añadió, dirigiéndose con un tono amable a los periodistas, que “habéis contado otras cosas que entiendo que estáis en pretemporada, como nosotros, pero iremos a más todos, vosotros y nosotros también”.

Arrasate insistió en que “Roberto es muy competitivo, quiere jugar siempre y es normal que quiera revertir la situación del año pasado. Le queda un año de contrato y él tiene que entender si tiene que valorar otras cosas o no, pero mientras tanto es uno más. Uno más no, es nuestro capitán y peleará para jugar; y si le veo bien, jugará”.

Con este panorama, Roberto Torres se encuentra meditando su futuro y una de las opciones que maneja es la de abandonar la disciplina de Osasuna en busca de mayor protagonismo en otro equipo. Y ahí ha entrado en escena el Alavés, que va a jugar la baza de la cercanía de Pamplona con Vitoria y un proyecto ambicioso para regresar a Primera con el fin de intentar convencer al futbolista. Además, la presencia en las gradas de Tajonar del representante de Roberto Torres durante el entrenamiento de Osasuna del pasado viernes se convierte en prueba de que ambas partes están en contacto para encontrar una solución a este entuerto. Mientras tanto, Torres sigue trabajando a las órdenes de Arrasate y el sábado volvió a tener 45 minutos en el amistoso contra el Huesca, al igual que en los anteriores ante Promesas y Toulouse. Y es que tiene contrato en vigor, aunque ofertas no le van a faltar. l

El protagonista

Nombre. Roberto Torres Morales.

Edad. 33 años (7/3/1989).

Lugar de nacimiento. Arre.

Contrato con Osasuna. Renovó en noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2023.

Cláusula de rescisión. 10 millones de euros, aunque Osasuna parece dispuesto a facilitar su salida en el caso de que encuentre un destino apetecible para él.

Pretemporada. Roberto Torres está trabajando como uno más a las órdenes de Jagoba Arrasate, que le ha alineado en los tres amistosos que han disputado los rojillos hasta la fecha, empezando de titular y capitán en los dos primeros y levantado el sábado la copa de campeón del Trofeo Villa de Mendigorría.

349 partidos. Roberto Torres es, con 349 partidos, el séptimo jugador de la historia de Osasuna que en más ocasiones ha vestido la camiseta del primer equipo.