Osasuna 1-0 Athletic B

OSASUNA Maitane, Saioa, Vera, Josune, Celia, P. Zugasti (M. González, m.70), Aitana (Miriam Rivas, m.84), Iara, Leyre F. (Valero, m.84), Carmen (Arantxa, m.84) y Alexia Jr. (Vilariño, m.58).

ATHLETIC B Astralaga, Eidier, Amaia, Nerea, Estefa, Iribarren (Irati, min.60), M. Zubieta, Urzainqui, Eunate, M. Artero (Laida, min.83), Malen y Muniozguren (Maya, min.83).

Gol 1-0 min. 65: Vilariño

Árbitra Irene López, asistida en bandas por Andrea Tena y Meritxell Guardia (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Eider por parte de las visitantes, y a Aitana, Valero y Vera por parte de las locales. 

Estadio Instalaciones de Tajonar.

Osasuna se ha hecho este domingo con los tres puntos tras ganar al Athletic B por 1-0 con el gol de Vilariño, que ha aprovechado un error de la portera para marcar el tanto del partido. Ahora, el equipo se va al parón con 10 de 12 puntos conseguidos.

La primera parte del partido ha estado muy igualada, con ocasiones de ataque y de gol para ambos equipos. El Athletic tiró a puerta dos ocasiones seguidas, pero ambas fueron directamente a manos de Maitane. El conjunto rojillo también tuvo ocasiones de gol, pero acabaron en manos de Astralaga. El primer corner del partido ha sido para las locales, pero no obtuvieron el resultado esperado. Es por esto que ningún equipo ha brillado lo suficiente para estrenar el marcador antes de que llegase el descanso.

Al comienzo de la segunda mitad del duelo, el Athletic ha sido algo superior en el campo. A pesar de que Osasuna tuvo dos ocasiones de gol, estas acabaron fuera de la portería. Sin embargo, en el minuto 68 su suerte cambió. Un resbalón del balón de las manos de la portera del Athletic hizo que Vilariño no desperdiciase la oportunidad y atacara de cabeza. El balón acabó dentro de la portería, dejando el primer tanto del partido. El Athletic reaccionó de manera rápida, aprovechando una ocasión de gol, pero que fue interceptada por Maitane, que con una sola mano evitó el empate. Las visitantes siguieron insistiendo, pero no han obtenido los resultados que buscaban. Osasuna volvió las tornas y fue quien causó las próximas ocasiones de ataque, consiguiendo un par de corners a su favor, pero ninguno de ellos dio los resultados esperados.

A pesar de que el partido se alargó hasta el minuto 98, el Athletic no ha conseguido marcar ningún gol sobre un Osasuna defensivamente superior. El equipo local se ha hecho con otros tres puntos tras la victoria (1-0), la tercera de cuatro partidos jugados desde el inicio de liga. Además, el conjunto rojillo ha vuelto a no encajar gol y ya suma tres porterías imbatidas en la competición doméstica.