El Enerparking Basket Navarra afronta este sábado, a partir de las 19.15 horas, la vuelta de las semifinales del ascenso a LEB Oro en el polideportivo Larrea, ante el Teknei Bizkaia Zornotza. Los navarros se desplazan a Amorebieta-Etxano con una ventaja de +8, merced a su victoria en la ida por 85-77.

El vencedor de la eliminatoria se medirá, por un puesto en LEB Oro, con el ganador del duelo entre el Zamora y el CB Prat, que previsiblemente será el equipo catalán, ya que ganó a domicilio en el encuentro de ida por un rotundo 68-84.

Teknei Bizkaia Zornotza busca darle la vuelta a la eliminatoria ante el Enerparking tras perder por 8 puntos el fin de semana pasado en su visita a Arrosadía. El partido de ida se desarrolló con el ritmo e intensidad propio de este tipo de encuentros. Un choque en el que tanto navarros como vizcaínos dieron todo lo que tenían en un auténtico partidazo. Los de Mikel Garitaonandia estuvieron empujados por un gran número de aficionados en Arrosadía, que ahora en la vuelta serán muchos más. En su visita a Pamplona destacaron un siempre brillante Alberto Cabrero junto a Minlend, que fue el máximo anotador de los suyos, y un Ardanza que supo aparecer en los momentos más oportunos.

Por su parte, el Enerparking Basket Navarra visita una de las pistas más complicadas y con mayor ambiente de la categoría. Los navarros viajan a Amorebieta-Etxano conscientes de que no pueden confiarse y de que durante los 40 minutos deben estar concentrados. La ventaja de +8 es una buena noticia para los de Jordi Juste que sólo quedarán fuera de la final si pierden por 9 o más puntos de ventaja. El conjunto navarro deberá dar su mejor versión, como ya lo hizo el sábado pasado en Arrosadía, para poder seguir soñando con el ascenso a LEB Oro.

Apoyo de aficionados

Para contar con el mayor apoyo posible en el importante partido de hoy, el Enerparking Basket Navarra ha organizado un viaje de aficioandos, a través de Sorgiñe Taldea, al precio de 35 euros para los adultos y 27 euros para los niños, que incluye viaje de ida y vuelta (con salida a las 16.30 horas desde Arrosadía), además de la entrada para disfrutar del partido (los interesados deben mandar un mensaje por Whatsapp al teléfono 696 18 30 59).

Los aficionados que deseen animar al equipo pero vayan a viajar por su cuenta, pueden obtener entrada para el partido en ese mismo teléfono, al precio de 12 euros para mayores de 16 años y 5 euros para los menores de esa edad. – D.N.