Dos judokas navarros, Marta Beorlegui y Arkaitz Eneriz, viajaron ayer hasta Odivelas (Portugal) para participar en el Campeonato de Europa de Judo Cadete con la selección nacional.

El torneo, que tiene lugar entre el martes 20 y el sábado 24 de junio, contará con la participación de 413 judokas (224 masculino y 189 femenino) procedentes de 39 países. Entre todos ellos se encuentran Marta y Arkaitz, quienes competirán en la categoría de -44 kg y -81 kg, respectivamente.

Marta Beorlegui realizará hoy el pesaje, y competirá mañana, mientras que Arkaitz Eneriz, realizará el pesaje el viernes y competirá el sábado.

Ambos Judokas ostentan el título de Tricampeones de España de Judo en la categoría cadete en sus respectivos pesos, tras conseguir la medalla de oro en las tres últimas ediciones, es decir, en los Campeonatos de España Cadete de 2021, 2022 y 2023. También viajó hasta Odivelas el Entrenador del Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro, José Toro. Desde la Federación Navarra de Judo se ha querido transmitir “la importancia que tiene para toda la comunidad del judo navarro que dos de nuestros judokas participen en un Campeonato Europeo”. Y no por casualidad. En los precedentes más recientes, Beorlegui ya consiguió el 27 de mayo colgarse en Coimbra el oro europeo, además del oro –también europeo– que se consiguió en Fuengirola el pasado mes de febrero. Eneriz, por su parte, buscará su primera victoria continental.