El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, exigió a los dirigentes de la Real Federación Español de Fútbol y a su presidente interino, Pedro Rocha, que no se repita "el espectáculo del viernes" en la reunión que el ente federativo celebra este lunes.

"Esta mañana he intentado hacerles llegar un mensaje claro de lo que espera la sociedad española que es que la Federación Española de Fútbol no vuelva a dar el espectáculo del viernes", subrayó Francos en una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

En este sentido, sobre la reunión extraordinaria y urgente de este lunes de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, el máximo responsable del CSD exigió a Pedro Rocha que esté a la altura de lo que demanda "la sociedad española y el fútbol español".

En su comparecencia, Francos recordó las medidas que adoptará el organismo en relación con Luis Rubiales, que el pasado sábado ya fue inhabilitado provisionalmente de sus funciones como presidente de la RFEF durante 90 días por la FIFA.

El presidente del CSD está pendiente de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se ha reunido este lunes para tratar el caso, dé respuesta a la denuncia por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Rubiales.

Francos insistió en que convocará la comisión directiva del CSD para proponer la suspensión de Rubiales, si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) incoa su denuncia contra el dirigente.