El Osés Construcción Ardoi logró su séptima victoria consecutiva y se aupó al liderato en solitario en la LF Challenge por la derrota del sábado del Zamora.

En Valencia se ha medido a un Picken Claret que salió con fuerza (7-3) hasta que las navarras reajustaron su defensa y buscaron el tiro exterior. Así, con dos buenas acciones defensivas y dos triples consecutivos al contragolpe, conseguían darle la vuelta al electrónico mediado el primer cuarto (7-11).

Lograba después el Picken Claret cortar la escapada de las navarras y el encuentro se igualaba, pero el Osés Construcción Ardoi aguantaba bien y llegaba al minuto 10 con una renta de 5 puntos (13-18).

En el segundo cuarto, las de Ferreira intensificaban su juego defensivo, provocando los fallos del rival y mostrándose muy sólidas en el rebote, lo que les permitía salir rápido a la contra para firmar un parcial de 3-9 que las colocaba con 11 puntos de ventaja a falta de 4:30 para el descanso (16-27). Paraba el partido el cuerpo técnico local, que cambiaba al quinteto para igualar el cuarto: 9-9 y 22-27 en el marcador.

El Picken Claret hacía en el inicio del tercer cuarto un serio intento de meterse en el partido, aunque Boquete conseguía anotar un triple y una canasta que permitían a las suyas mantenerse por delante en el electrónico pese al empuje de las locales que, muy superiores en el rebote, le pisaban los talones al conjunto navarro.

Pero el Osés Construcción Ardoi tiraba de oficio, apretaba los dientes y conseguía cargar a las locales de faltas, lo que le permitió jugar con más comodidad ante un rival maniatado en algunas acciones y que veía cómo las de Ferreira, con dos tiros libres, volvían a abrir brecha mediado el cuarto (27-36).

Lo intentaba Picken Claret con un cambio de estrategia, pero Boquete, con otros cinco puntos consecutivos, volvía a hacer añicos la defensa local para colocar el 30-42 a falta de 2:25 para el final del cuarto. Ventaja que conseguirían aguantar las navarras hasta el minuto 30 (32-44).

Aún así, lo cierto era que la defensa local estaba generándole muchos problemas a las visitantes y continuó haciéndolo en el inicio del último cuarto, en el que las navarras encajaron un parcial inicial de 6-2. Las de Ferreira tiraban de lanzamientos libres para recuperar su renta, pero sufrían y a 2:13 del final tenían al rival a solo 9 puntos (43-52).

Las valencianas apretaron hasta el final, pero el Osés Construcción Ardoi aguantó y no cedió terreno para asegurar el triunfo y el liderato.

Picken Claret 52

Osés Construcción Ardoi 60

PICKEN CLARET: Afonso (5), Lázaro (2), Barata (17), Bleda (6), Troncoso (3). También jugaron: Rochina (2), Oltrogge, Harris (11), Vujacic (6).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: Cabrera (16), Boquete (13), Asurmendi (4), Mungo (14), Faussurier (2). También jugaron: Blanco (7), Álvarez (4), García.

Parciales: 13-18, 9-9 (22-27), 10-17 (32-44) y 20-16 (52-60).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela (Galicia) y Óscar Navarro Campas (Cataluña). Eliminada: Bleda.

Pabellón: L’Alqueria del Bàsquet. 600 espectadores.