Brea 1

Izarra 1

BREA Rubén, Marcén (Enseñat, min.35), Álvaro, Bernárdez, Jose María, Eder, Vela, Toño, Adrián, Lahoz y Benedet

IZARRA Ángel, Eneko, Endika (Fermín, min.35), Mahugo, Marcos, Hualde (Urko, min.77), Albin (Rivera, min.77), Cristian, Laborda, Gómez (Madariaga, min.63) y Roberto (Bengoa, min.63).

Goles 0-1, min.31: Gómez. 1-1, min.71: Eder. 

Árbitro Aitor Barrio, asistido en bandas por Jon Uriondo y Aritz Gómez. Amonestó a los locales Adrián, Benedet, Marcén, Jose María, Álvaro y Lahoz, y a los visitantes Roberto, Laborda y Hualde.

Estadio Municipal de Piedrabuena

El Izarra cosechó su tercer empate consecutivo en su visita al Brea, donde el partido pudo finalmente celebrarse pese a que peligró en las horas previas. La fuerte nevada que cayó el viernes en tierras aragonesas dejó el césped del Municipal de Piedrabuena bajo un manto blanco que personal del club local pudo ir retirando a lo largo del sábado y en la mañana del domingo. El partido, programado inicialmente para las doce del mediodía, se retrasó hasta las cuatro de la tarde para facilitar unas mejores condiciones del terreno de juego. Con el balón ya en juego ni que fuera cuatro horas más tarde de lo previsto, se vio pronto que el partido transcurriría por los parámetros de la igualdad y sería difícil que ninguno de los dos sometiera al oponente. Con ambos equipos en zona de descenso, nadie quiso correr excesivos riesgos que pudieran comportar una derrota que agravara su situación, si bien a base de empates es difícil que puedan salir de la zona baja. La primera mala noticia para el conjunto navarro llegó poco antes de la media hora de juego, cuando Endika Irigoyen tuvo que retirarse lesionado y cedió su puesto a Perdi. El contraste llegó al paso del reloj por el minuto 31, cuando Javi Gómez resolvió un ataque de los de Íñigo de Goñi con un derechazo que mandó el balón al fondo de las mallas. El 0-1 dio tranquilidad a los de Estella, que mantuvieron el partido bajo control y no pasaron excesivos apuros en el tramo final de un primer tiempo en el que los de Raúl Parada buscaron restablecer las tablas, pero se encontraron con un Izarra disciplinado en todas sus líneas y atento para abortar cualquier intento de creación local.

No cambió mucho el guion del partido tras el paso por los vestuarios. Sin un dominador claro, ambos equipos se alternaban en la posesión del balón, pero las defensas superaban a los ataques y una cosa fue aproximarse a las área y otra bien distinta traducirlo en claras ocasiones de gol. Un disparo de Javi Albín que detuvo el portero local Rubén fue lo más cerca que estuvo el Izarra de ampliar su renta. En las filas locales el incisivo Éder Díez se iba perfilando como la principal amenaza a vigilar y De Goñi trató de dar más consistencia a su equipo con las entradas de Madariaga y Bengoa por Rúper y el goleador Javi Gómez. Pareció inicialmente que surgía el efecto deseado, pero en el minuto 71 una combinación de los aragoneses encontró una certera definición de Éder Díez a la que no pudo responder el hasta entonces inexpugnable Ángel Fraga.

Al contrario que el técnico local, que solo hizo un cambio obligado por lesión en el primer tiempo, Íñigo de Goñi sí agotó el cupo de sustituciones con las incorporaciones de Mauri y Urko Ardanaz. Este último tuvo, a los tres minutos de estar en el campo, una doble oportunidad a la que le faltó mayor destreza en el remate para convertirse en el gol que devolviera la delantera en el marcador a los navarros. No fue la última ocasión del Izarra para llevarse los tres puntos de Piedrabuena, ya que en en el último minuto antes de entrarse en el tiempo de añadido un disparo de Eneko se estrelló en el larguero para respiro de la afición local, que vio finalmente como su equipo cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El tercer empate consecutivo no fue malo para el Izarra, pero esta racha en la que los de Estella suman de punto en punto solo revertirá en positivo si llega pronto una victoria. En la próxima jornada, oportunidad para buscarla en Merkatondoa ante la UD Logroñés.