El Real Madrid ganó en su visita a la UD Las Palmas (1-2), después de reaccionar en la segunda parte tras encajar el tanto del equipo canario y repitió remontada, igual que la semana anterior ante el Almería, para sumar tres necesarios puntos en su lucha con el Girona por el liderato de LaLiga EA Sports.

Necesitó el conjunto blanco recibir una bofetada en forma de gol para despertar de su letargo y reaccionar en la segunda parte, mejorado con los cambios de Ancelotti, con una presión alta que le permitió robar el balón en campo rival, someter al conjunto canario, y acabar por encontrar la victoria, con los goles de Vinícius Junior y Aurélien Tchouaméni.

Ficha técnica:

Las Palmas-1

Real Madrid-2

LAS PALMAS: Álvaro Valles; Marvin Park (Herzog, min. 69), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Sory Kaba, min. 89), Perrone, Kirian; Munir (Pejiño, min. 78), Sandro (Marc Cardona, min. 78) y Moleiro (Loiodice, min. 69).

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos (Valverde, min. 59), Kroos, Camavinga (Tchouaméni, min. 81); Rodrygo (Arda Güler, min. 81), Brahim (Joselu, min. 59) y Vinícius (Mendy, min. 90).

Goles: 1-0, min. 53: Javi Muñoz. 1-1, min. 65: Vinícius. 1-2, min. 84: Tchouaméni.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró amarillas a los locales Kirian (min. 55), Javi Muñoz (min. 82) y Perrone (min. 96), así como a los visitantes Rodrygo (min. 5), Mendy (min. 97) y Tchouaméni (min. 99).

Estadio: Estadio de Gran Canaria (32.037 espectadores).