UD Logroñés 3

Valle de Egüés 2

UD LOGROÑÉS Royo, Beñat, Monreal, Codina, Iñaki, Sarriegi (Marchena, min.61), Urcelay, Arias (Bravo, min.78), Madrazo (Goti, min.78), Unai (Seguín, min.78), Jony (Yurrebaso, min.15).

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, Hasier (Iñigo, min.74), Grande, Retegui (Astrain, min.51), Hugo, Terés, Fermín (Lara, min.68), Miguel (Olague, min.74), Roncal, Palacios (Arellano, min.68).

Goles 1-0, min.8: Sarriegi. 2-0, min.13: Madrazo. 2-1, min.45: Palacios. 2-2, min.55: Fermín. 3-2, min.56: Urcelay.

Árbitro Ilbon Urízar, asistido en bandas por Rubén Cachón y Iosu Gil. Amonestó al local Arias y a los visitantes Iriarte, Palacios, Lara y Arroki.

Estadio Las Gaunas.


No pudo el Valle de Egúes puntuar en su visita a Las Gaunas en un encuentro en el que supo rehacerse tras un mal inicio, en el que encajó dos goles en apenas 13 minutos. Reaccionaron los navarros, que recortaban distancias al borde del descanso y empataban el encuentro en el inicio de la segunda mitad. Pero al final no pudieron con uno de los gallitos del grupo, que volvía a adelantarse en el marcador y se llevaba los tres puntos.

No empezaron bien las cosas para el conjunto navarro. El Valle Egües saltó dormido al terreno de juego ante un UD Logroñés que, por el contrario, parecía que estaba jugando los últimos minutos de una final. Los locales se hicieron con la pelota en el primer instante y apenas dejaron a su rival que la tocase. El balón se movía con velocidad entre los pies de los jugadores riojanos, que volvían locos a los defensores visitantes. Y no tardaron los locales en encontrar premio cuando, en el minuto 8 de partido, Sarriegi aprovechaba un buen centro desde la banda para coloca el 1-0 en el marcador.

No reaccionó el CD Valle Egües, que continuaba sufriendo ante el acoso de la UD Logroñés y encajaba el segundo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido. Esta vez era Madrazo el que cazaba un rechace dentro del área, en un balón que no despejaba la zaga visitante.

No bajó los brazos el conjunto navarro, que con el 2-0 en el marcador trató de rehacerse y se lanzó en busca de un gol que le metiese en el partido. Tenían ya poco que perder los visitantes, que aunque continuaban apostando por defender con uñas y dientes, trataban de buscar espacios al contragolpe para recortar diferencias. Mientras, el Logroñés no se conformaba y tuvo varias ocasiones para hacer el tercero, sobre todo en acciones de Sarriegi y Madrazo, aunque la más clara la tenía Beñat a la media hora de partido, pero Lekumberri conseguía despejar el balón a córner.

No se rendían los navarros, que acabaron encontrando premio al borde del descanso, en un remate de Palacios que se coló en la portería local.

Con el 2-1 en el marcador y las esperanzas intactas, el Valle de Egúes salió a por todas tras el descanso. Esta vez no tardó tanto en conseguir el gol y en el minuto 55 Fermín García colocaba el 2-2 en el luminoso. Pero la alegría duraba poco y apenas un minuto más tarde el Logroñés conseguía adelantarse de nuevo con un gol de Urcelay.

El partido volvía a ponerse cuesta arriba para los visitantes, que no bajaron los brazos. El Logroñés continuaba teniendo el control del balón ante un rival que se mantenía firme y contundente en defensa, y seguía buscando las contraspara intentar empatar de nuevo. Pudo sentenciar el partido el equipo riojano en el minuto 65, en una volea de Madrazo que se iba alta tras un buen contragolpe. También Unai tuvo una buena ocasión para cerrar el partido en el 76, pero la defensa navarra conseguía despejar a córner su remate.

Los minutos pasaban y el Valle de Egües no conseguía generar ocasiones claras. Lo intentaron con balones colgados al área, pero la zaga local se mostró intratable y los navarros se quedaron sin premio tras un encuentro en el que mostraron buenas maneras y actitud.