A tan solo cuatro jornadas para cerrar una temporada para el recuerdo, y con un inminente duelo entre los dos primeros clasificados, el Osés Construcción Ardoi está a un paso de conseguir el título de campeón de la LF Challenge, a dos victorias del Recoletas Zamora, con cinco partidos por delante y la mirada puesta en el partido que los enfrentará el próximo 27 de marzo.

La argentina Diana Cabrera, nacida en Entrerríos en 1990, hace balance de la temporada con la ilusión del ascenso como protagonista, aunque manteniendo la calma y teniendo presente que aún queda Liga y todo puede pasar.

Con un balance de 22 victorias y 3 derrotas , el ascenso está bien encaminado pero aún no está hecho, ¿cómo afronta el equipo está última etapa a tan solo 4 jornadas de poder lograr el pase a la máxima categoría?

– Estamos con ganas, vamos partido a partido. Está en nuestras cabezas pensar que estamos cerca del ascenso y podemos conseguirlo, pero tratamos de evadirnos un poco, disfrutar de cada partido y que los resultados sean los que tengan que ser.

El Zamora les persigue muy cerca y el partido del próximo 27 de marzo puede ser clave para ambos equipos, ¿cómo enfrentan este partido?

– Primero tenemos el partido contra Alcobendas, el 23 de marzo, que también va a ser difícil, porque en teoría a nosotras no nos sobra nada en ningún partido, tenemos que ir a cada uno como si fuese el último. En cuanto al Zamora, perdimos el encuentro aquí en casa, y ahora lo mejor sería ganar, aunque contamos con un colchón de victorias, sumamos más que ellos, que eso también nos ayuda. Trataremos de llegar al partido lo mejor posible, con las mejores opciones y lucharlo como si no hubiese un mañana.

¿Cómo es el día a día y el ambiente en el vestuario?

– La verdad es que nos llevamos muy bien entre todas, tenemos un grupo muy consolidado, esa es la clave de los resultados. Si estás bien fuera de pista es probable que dentro de pista también todo funcione así. Somos muy competitivas, en los entrenamientos no nos gusta perder a nada, y de cabeza también somos muy fuertes, lo que hace que se estén dando los resultados.

Actualmente es la capitana del Ardoi, un papel que comparte con María Asurmendi. ¿Qué significa ese papel para usted y qué tipo de líder cree que es?

–Al compartir el papel de capitana con María aprendo mucho de ella, me ayuda mucho. Para mí ser capitana es una responsabilidad, tienes que estar un poco a todo: lo que te piden tus compañeras transmitírselo a los entrenadores, de los entrenadores a las compañeras y tienes que llegar a todo. Como líder trato de dar lo mejor de mí siempre, estar al cien y hacer todo lo posible para que el equipo pueda funcionar y tratar de llegar a lo más alto.

¿Qué balance hace de la temporada a nivel individual?

– Creo que estoy teniendo una temporada muy buena, pero siempre trato de mejorar cosas en el día a día para después poder aplicarlas en los partidos. Voy a cada partido a disfrutar.

¿Cuál era el objetivo principal del equipo esta temporada y como habéis gestionado haber superado las expectativas y estar a punto de conseguir ganar la Liga Challenge?

– Nuestro objetivo principal a comienzo de temporada era mantenernos en la categoría. Después fuimos ganando partidos y comenzamos a pensar en los playoffs , y ahora que hemos llegado hasta aquí es inevitable no pensar en el objetivo de conseguir el ascenso directo, ha sido como un regalo y vamos a ir con todo a por ello.

Está destacando dentro del equipo, ¿Cuál es la clave para ofrecer su máximo rendimiento en la cancha?

– Meter puntos depende de quien es mejor ese día, vienen bien, pero yo trato de irme siempre más a por los rebotes, siempre trato de superarme o conseguir la máxima cantidad, siempre me ha gustado, creo que es una cuestión de actitud, voy a cada balón como si fuese el último.

Lleva en el Ardoi desde la temporada 18/19, ¿qué significa el club para ti y que te impulsa a seguir aquí?

– Yo aquí estoy muy cómoda, me siento como en casa, me gusta mucho Zizur y Pamplona, me recuerda mucho a Entrerríos, el lugar donde nací en Argentina.

A nivel club, el proyecto que tiene el equipo también me gusta mucho, este año, yo tenía la idea de ir a por algo más que mantenernos en la categoría y se está cumpliendo.

Al margen de su papel de jugadora, también ejerce como entrenadora con un equipo de benjamines del Ardoi, ¿cómo está siendo esa experiencia?

– He tenido la oportunidad de entrenar el año pasado un grupo de benjamines y este año estoy con otro. Me gusta mucho entrenarles, como son tan pequeños son muy espontáneos.Cada miércoles intento transmitirles mi experiencia tanto como entrenadora como en el papel de jugadora, al final soy un ejemplo para ellos, y los días de partido que me vienen a ver también intento serlo.

¿Cuál es el gran objetivo a futuro de Diana Cabrera?

– Ahora mismo tengo como gran objetivo jugar en Liga Femenina, es un de los objetivos que tenía por cumplir, espero que se pueda dar, y si no se da seguiré disfrutando del proceso y del camino, y que venga lo que tenga que venir.