El Betis no podrá contar las próximas semanas con el delantero argentino Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila por culpa de la lesión muscular que sufrió en la pierna izquierda el pasado domingo en el duelo ante el Girona de LaLiga EA Sports.

“Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestros jugador ‘Chimy’ Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución”, señaló el conjunto verdiblanco.

El argentino, que se lesionó en el tramo final del encuentro y cuando apenas llevaba 20 minutos en el terreno de juego tras sustituir a Ayoze Pérez, sufre un percance similar al que tuvo el centrocampista Isco Alarcón, que en su caso estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un mes, aunque las primeras estimaciones consideran que, en el caso del argentino, puede estar entre 6 y 8 semanas de baja.

Es por ello que se antoja complicado su regreso a El Sadar en esta segunda vuelta después de que fichara por el conjunto verdiblanco en el mercado de fichajes. Osasuna recibirá al Betis el primer fin de semana de mayo, en un horario todavía por concretar.

NUEVO TATUAJE

Así pues los aficinados navarros no podrán ver aún en El Sadar el nuevo tatuaje del exrojillo, que cumplió su promesa de tatuarse en su piel a la Virgen de la Esperanza Macarena en plena Semana Santa. Así lo publicó en Instagram su tatuador,  Veguetto Tatto,  quien mostró una imagen junto al Chimy y el nuevo tatuaje que luce el rosarino, aficionado a cubrir su cuerpo con tinta.

El Chimy, con su tatuador y su nuevo tatuaje. Veguetto Tatto

El ex jugador de Osasuna estuvo hace unas semanas en la Basílica de la Macarena, lugar que, según medios locales, acostumbra a visitar para rezar. "Delante de la Virgen de la Esperanza, lo que más me conmueve de Sevilla. Pidiendo por mis hijos, por mi familia y por todos los béticos.  Muchas gracias a la Hermandad de la Macarena por la acogida", dijo Chimy tras su visita al templo, donde fue recibido también por la  Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad.

Una promesa cumplida

El delantero, en una entrevista para Betis TV, ya avisó de sus próximos tatuajes.  "Lo próximo que me voy a tatuar es la Macarena y el Cautivo",  dijo el jugador, que ha aprovechado la Semana Santa para cumplir la promesa.