Síguenos en redes sociales:

El Atleti se queda a oscuras en Da Luz

Pésimo partido del equipo de Simeone ante un Benfica que roza la perfección

El Atleti se queda a oscuras en Da LuzMIGUEL A. LOPES

El Atlético de Madrid firmó una pésima actuación que se saldó con derrota abultada ante el Benfica, mal facilitando al rival atrás y sin tener apenas ocasiones.

El equipo de Diego Pablo Simeone, en búsqueda aún de acoplar sus nuevas piezas a un sistema que también varía mucho, se llevó un duro correctivo de un Benfica que rozó la perfección. El equipo luso ganó duelos, fue vertical, jugó al primer toque y gozó de un estado de gracia en varios de sus jugadores.

Ángel di María pareció tener 20 años y no 36, el delantero griego Vangelis Pavlidis lo ganó casi todo y los goles locales fueron cayendo por su propio peso. Después de ganar al RB Leipzig, el Atlético encajó una dura derrota en esta nueva Champions que parece cargada de sorpresas, mientras los lusos suman seis puntos.

El Atlético se defendió muy hundido y los locales movieron el balón a placer y con profundidad. Jugando fácil, Aktükoglu hizo el 1-0 a los 13 minutos en un despropósito defensivo de Reinildo, Lino y Koke.

El Benfica encontró la espalda a la zaga rival y, a los cinco minutos de la reanudación, fabricó un penalti en un pisotón de Gallagher. Di María hizo el 2-0 y perdonó el tercero poco después. Bah, en un córner, y Orkun Kökçü, de penalti de Reinildo, completaron una goleada que pudo ser mayor. El Estadio Da Luz, donde perdió la final de Champions de 2014 contra el Madrid, sigue jugando malas pasadas a un Atlético irreconocible.