Josema Osácar, entrenador del Baztan: “Me fastidia por la gente”
El técnico del Baztan lamenta la eliminación del equipo en penaltis en la ronda previa de la Copa del Rey
Una vez acabó el partido, la afición de Elizondo se rindió en un homenaje a los suyos. Por un lado, 150 aficionados del Ontiñena celebraban el pase. Por otro, un Giltxaurdi abarrotado de gente respondía con aplausos al esfuerzo de los suyos. Tanto es así, que el técnico, Josema Osácar, lamentaba al término del partido no haber podido corresponder a los suyos.
“Primero de todo felicitar al Ontiñena. Han hecho un buen partido, han sabido sufrir. Hemos entrado al partido bien, creando ocasiones, entrando por fuera, y ellos, en la primera que han tenido, les ha caído un despeje y le ha pegado y ha ido por toda la escuadra”, comenzaba valorando en su intervención el técnico del Baztan.
La pena máxima condena al Baztan
Sin embargo, “nos hemos repuesto, hemos tenido balón, hemos intentado jugar por fuera, por dentro... hemos empatado y a partir de ahí hemos crecido, hemos sido dueños del balón, ellos estaban encerrados atrás...”, continuó analizando el preparador del conjunto navarro.
“Han ido pasando los minutos y no hemos capaces de meter gol. Hemos tenido cuatro ocasiones de empujar y no han entrado. Esto es el fútbol, si la pelota no entra...”, seguía analizando el entrenador que, hablando de la tanda de penaltis, decía que “no diría que es una lotería, hay que saber y estar. Pero donde hemos tenido el partido es en los 90 minutos. Hemos tenido más ocasiones, hemos tenido más el balón... pero ellos han sabido defender, nos han creado problemas en largo y darles la enhorabuena”.
El técnico, aun así, se rinde ante los suyos. “Ver Giltxaurdi cómo estaba... (se emociona). Había presión, tengo mucho sentimiento... Me fastidia por la gente, porque había mucha ilusión por el club, pero así es el fútbol”. “El sábado tenemos la Mutilvera. Intentaremos animar a la gente y a seguir trabajando”, finalizó.
Urrutia: “No tengo palabras”
Un emocionado Javier Urrutia, delantero del Baztan, fue el primero en valorar el cruel final. “Hemos hecho un buen partido, pero es una pena. No tengo ni palabras”, comentaba el delantero, que entró de suplente, mientras miraba con cierta envidia cómo el rival estaba celebrando el pase de ronda.
“Hemos sido superiores y ocasiones, pero hemos fallado. Nos quedamos con uno más y podíamos haber metido. Cuando no quiere entrar... Ellos han aguantado muy bien. A la hora de la verdad, en la tanda de penaltis, han sido mejores y se han llevado el premio ellos”, agregó, mientras miraba a la grada cómo un Giltxaurdi abarrotado seguía vaciándose minutos después de haber señalado el final del partido.
Preguntado por lo que le suponía al club, el delantero, un emblema del conjunto baztandarra, no podía esconder la tristeza. “Es una pena y más viendo cómo ha ido el partido. Con uno más teníamos oportunidad para llevarnos el partido antes del 90. Confiábamos hasta el final”.
“El ambiente ha sido increíble. Sin palabras. Todo el pueblo se ha volcado. Si llega a salir al revés hubiera sido una gozada. Nos quedaremos con la experiencia, con estas semanas atrás, con la gente que se ha volcado. No queda otra que felicitar al rival, que nos ha ganado y ya está. El sábado partido de liga y a por todas”, concluyó el capitán.
