El Manchester City se ha enfrentado contra el Feyenoord este martes 26 de noviembre, en un partido que ha terminado en un decepcionante empate (3-3). El equipo dirigido por Pep Guardiola, ha acumulado solamente ocho puntos en el UEFA Champions League situándose en el 15º lugar de la tabla.
Guardiola ha causado preocupación y polémica en las redes sociales tras el encuentro por las claras señales de su frustración ante los resultados. El entrenador ha aparecido en la rueda de prensa con la cabeza llena de arrañazos, el mayor de ellos sobre su nariz con un poco de sangre. Afirmó ante todos que las cicatrices se las había hecho él mismo con sus uñas e incluso declaró con un tono un tanto sarcástico: "Quería hacerme daño".
"Anoche, al final de una conferencia de prensa, me sorprendieron con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada me lo había causado accidentalmente. Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al problema tan grave de las autolesiones", ha explicado Guardiola a través de sus redes sociales un día después del partido.
"Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org", ha puntualizado.
Manchester 'crisis'
Guardiola ha explicado que el empate a tres frente a Freyenoord puede ser considerado como una derrota y que su equipo no puede regalar tanto a este nivel. "El partido estaba bien, con 3-0, jugábamos bien, después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás y por eso es difícil"
"Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles, necesitas una victoria, el partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental. El primer gol no puede pasar, el segundo tampoco. Después de eso no sabemos qué pasa, estamos desesperados por ganar, por hacerlo bien, pero no".
"Hay muchas cosas bien, pero de dónde venimos, pero con el 3-3 no se puede decir más. A este nivel no se puede regalar tanto. En otro ambiente no pasaría, pero ahora sí pasaría", declaró el técnico español.
El entrenador actualmente se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su carrera, habiendo perdido seis partidos consecutivos hasta ahora.