El Waterpolo Iruña 98 02 venció con autoridad, por 10-6, en su partido de ayer ante el Real Canoe, en el encuentro de ida de las semifinales por la permanencia.
Si el equipo navarro (11º en la Liga) hace buena esa ventaja en el duelo de vuelta del próximo fin de semana ante el Canoe (10º en la Liga), logrará la permanencia en la División de Honor femenina.
Caso de no lograrlo, tendrá una segunda oportunidad ante el equipo derrotado en la eliminatoria entre el Rubi (12º clasificado) y el Santa Cruz de Tenerife (9º).
El Iruña 98 02 entró al partido mejor que su rival, en un primer cuarto en el que defendió bien y logró un parcial de 3-1 merced al gol de Skyler Jones y los dos de Milena Lamek Guzmán.
En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas, por la reacción del Canoe, que amagó con empatar el encuentro (5-4 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, el Iruña 98 02 salió en tromba y desarboló al conjunto madrileño, que no marcó ni un gol en el tercer cuarto y vio cómo Jones, Guzmán, Ane Cuervo (de penalti) y Maite Aramendía elevaban la ventaja local a 5 tantos (9-4).
Sin embargo, en el último cuarto se repitió la historia del segundo, y el Canoe impidió que el Iruña 98 02 sentenciara la eliminatoria e incluso logró acortar distancias, para que todo quede pendiente del encuentro de vuelta. Y es que hay que recordar que en la liga regular el Canoe venció en casa a las navarras por 9-4, por lo que nada está aún decidido.
Iruña 98 02 10
Real Canoe 6
IRUÑA 98 02 Ainara Ilundain, Miren Urizar, Skyler Jones (3), Miriam Erdozain, Verónica Garay, Leire Cuervo (1), Marina Casado, Maite Aramendía (2), Milena Guzmán (3), Joane Mujika, Ane Cuervo (1), Ana Julia Ramírez, Isabela Mendes.
Parciales 3-1, 2-3 (5-4), 4-0 (9-4) y 1-2 (10-6).