Los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones frente a frente. El primer reencuentro de Kylian Mbappé con su exequipo. Un cara a cara de técnicos españoles. Gonzalo García pidiendo paso y Ousmane Dembélé apuntando al balón de oro. Todo eso y mucho más encierra el Paris Saint-Germain-Real Madrid, un duelo explosivo de ‘Champions’ para dar brillo al primer Mundial ampliado de Clubes de la FIFA.
Si al organismo que preside Gianni Infantino le hubieran dicho al empezar este nuevo torneo que tendría en la última semana un PSG-Madrid, probablemente hubieran firmado encantado.
No será en el encuentro por el título, pero esta semifinal con evidente aroma de final anticipada, que se disputará mañana en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EEUU) a partir de las nueve de la noche, promete ser el partido con mayúsculas de este Mundial.
El equipo que salga vivo de este choque de trenes se medirá en la final del domingo, también en el MetLife Stadium, al Chelsea, vencedor de la otra semifinal contra el Fluminense.
Solo han pasado 38 días desde que el PSG alcanzó por fin la gloria europea triturando al Inter Milan por 5-0 para conquistar la Liga de Campeones.
Los de Luis Enrique tomaron precisamente el testigo del Madrid como reyes de Europa, pero el tiempo en el fútbol puede ser muy caprichoso, tanto que el PSG todavía arrastra la inercia positiva de aquel memorable triunfo mientras que el club blanco ha cambiado radicalmente su dinámica con solo unas pocas semanas bajo la batuta de Xabi Alonso.
Poco queda del mustio final de la etapa de Carlo Ancelotti en un Madrid que sigue todavía en construcción pero que ha recuperado la ilusión y ya empieza a mostrar señas de identidad de Alonso.
El desafío ante el imponente PSG es formidable, pero a los merengues les trae muy buenos recuerdos su último partido ante los parisinos: el 3-1 en la vuelta de octavos de 2022, con un triplete de Karim Benzema, en la Champions de las remontadas del Madrid.
El delantero francés se enfrentará por primera vez al PSG tras su salida al Madrid y mientras todavía sigue de líos judiciales con su antiguo club. Tras superar la gastroenteritis aguda que le dejó fuera de combate durante la fase de grupos, Mbappé ha jugado como suplente en octavos y en cuartos y estrenó su cuenta goleadora con una fantástica tijera ante el Borussia Dortmund.
Precisamente la delantera es una de las dudas de Alonso, que podría dar entrada como titular por primera vez a Mbappé o mantener a un Gonzalo García que está siendo una de las sensaciones de este Mundial de Clubes.