Síguenos en redes sociales:

Raúl de Tomás: “Diego Martínez vino a joderme y me hundió”

El delantero desvela que el extécnico de Osasuna le provocaba con el fin de echarle del Espanyol

Raúl de Tomás: “Diego Martínez vino a joderme y me hundió”EFE

El delantero Raúl de Tomás cargó duramente contra el entrenador Diego Martínez durante una entrevista con al diario As, una charla en la que el atacante del Al-Wakrah qatarí, el actual equipo del expreparador de Osasuna Vicente Moreno, habló sobre el calvario que le hizo vivir el también extécnico rojillo cuando ambos coindicieron en el Espanyol en la temporada 2022-2023.

De Tomás: “Diego MArtínez vino a joderme y me hundió”

“¿Qué club le ha marcado más?”. Esa fue la pregunta que propició las duras declaraciones de Raúl de Tomas, que contestó: “El Espanyol”. Y ahí empezó todo: “Yo en el Espanyol me hubiera retirado y no me retiré porque llegó un entrenador que se llama Diego Martínez que vino a joderme. Perdón por la palabra, pero fue así. Ese tío llegó allí y fue a echarme, o sea, no quería que estuviese. Cuando yo era el mejor jugador de la plantilla, cuando yo venía de estar con la selección española y cuando yo estaba en el mejor momento de mi carrera, llegó ese señor y me hundió con sus armas”.

“Yo me hubiera retirado en el Espanyol porque era feliz”, continuó De Tomás, que añadió que “la gente me quería muchísimo, yo tenía mi vida hecha allí, tenía mis caballos, tenía mi vida organizada y por culpa de ese señor…”. “Para mí es un entrenador muy cobarde, que quiere peones en sus equipos, quiere gente que no tenga personalidad”, opinó sobre Diego Martínez, al que acusó de la abrupta salida del Espanyol de otros futbolistas veteranos: “Él quería niños, peones, que todo lo que diga Diego Martínez se tiene que hacer, y así fue. Diego López, fuera; Raúl de Tomás, fuera; David López, fuera. Para mí es un entrenador cobarde que no sabe lidiar con jugadores con experiencia”, remató.

De Tomás se mostró dolido con Diego Martínez porque “es que llega este tío y me jode todo; es que me quedo fuera del mercado y tengo que estar seis meses sin jugar en el Rayo, con lo que eso supone para mi autoestima; vengo de tocar el cielo y me tiro seis meses sin jugar porque ha llegado un entrenador que por lo que sea me ha querido echar desde el minuto 1”, dijo sobre su traspaso al Rayo con el mercado de verano ya cerrado, lo que le impidió jugar hasta enero.

“La gorrita te la quitas”

Y para terminar, el delantero reveló “una anécdota con Diego Martínez que nunca había contado”. “Me provocaba para que yo hiciera algo y así poder decir que me echaran. Ese señor, durante la pretemporada en Marbella, un día me dice: “¿Vas a entrenar?”. Y le digo: “Sí, voy a entrenar”. Yo llevaba la gorra para atrás, me dio un golpe para arriba, me tiró la gorra y me dijo: “Pues la gorrita te la quitas”. Lo hizo de malas formas. Él sabe que yo tengo carácter y yo sé que él me estaba buscando para él poder tener la excusa de ir al señor Mao (Mao Ye Wu, antiguo CEO del Espanyol) y decirle que el jugador Raúl de Tomás me ha dicho esto y esto no lo podemos permitir. Eso es lo que él buscaba, pero yo, con el respeto que tengo y con la educación que me han dado mis padres, aguanté todas las embestidas que me lanzaba”, relató De Tomás.