El pasado fin de semana se disputaron las finales del torneo Juventud de Aoiz de pelota y de fútbol sala celebrados en la localidad. Al torneo de pelota organizado por la escuela de la localidad acudieron pelotaris de diferentes pueblos. Un total de 22 parejas procedentes de Espinal, Oroz-Betelu, Sangüesa, Lumbier, Aibar y el propio Aoiz.

Los galardonados en la competición de fútbol sala.

El torneo se organizó en cuatro grupos y eliminatorias a partir de cuartos, disputando también el tercer y cuarto puesto. En este encuentro, la pareja formada por Patxi Cia-Rezusta venció por un marcador de 22-14 a Andoni y Pablo.

Por otro lado, en una entretenida y vibrante final se midieron las parejas de Hodei San Martín-I.Barriz y Samuel Abadíano-Jesús Etxeberria. Los pelotaris demostraron muy buen nivel durante todo el partido, con puntos disputados que hicieron que todo el público estuviese entretenido. La afición aplaudió el saque final y la pareja formada por Hodei San Martín y I.Barriz se coronó como campeona con un ajustado resultado de 22 a 18.

El torneo de fútbol sala, disputado por jugadores de Tercera, no defraudó y su final se decidió en los momentos finales. La 40ª edición la jugaron 12 equipos. En la gran final se enfrentaron el Rekre y el Jatxiko, imponiéndose el primero por 5 a 4. Durante todo el encuentro el conjunto ganador jugó mejor, tocando y estando más suelto. El fútbol sala hizo justicia. En la segunda parte los del Jatxiko dieron guerra con varios goles, pero no pudieron remontar el duelo.