Patri Encinas, portera del Replasa Beti Onak, ha logrado este martes un nuevo éxito con la selección de balonmano playa. La jugadora madrileña se colgó la medalla de bronce en los World Games disputados en China, tras vencer en la lucha por el tercer puesto a Dinamarca por 2-0.
Las Guerreras arena se han llevado el primer set por 20-16, después de un gran alarde ofensivo. En el segundo, el combinado que capitanea Encinas ha arrollado a su rival para colocarse con un parcial de 12-4 en el marcador. Las danesas han sabido reaccionar, pero no lo suficiente para contrarrestar el dominio de España, cuya portería ha defendido perfectamente la jugadora del Replasa Beti Onak.
El miércoles a la tarde, en Egia
El conjunto navarro, con la ausencia de la guardameta internacional, además de las cinco bajas por lesión que arrastra –Estitxu Rodríguez, Kelly Nnonzie Fonkeng, Libe Arruabarrena, Mariana Costa y Maialen Orbañanos– disputará el miércoles por la tarde su segundo amistoso de la pretemporada. Será en el Torneo Egia, a las 18.30 horas, y se enfrentará al Grafometal La Rioja. En el mismo escenario jugará el jueves, a la misma hora, frente al Super Amara Bera Bera.