La 18ª edición de la Media Maratón Trail Roncesvalles-Zubiri tiene todo listo para dar su pistoletazo de salida este domingo, 5 de octubre, a las 11.00 horas desde la Colegiata de Roncesvalles, donde 1.100 deportistas tomarán la salida. Un 10% más que el año pasado y, además, con todos los dorsales agotados desde hace casi dos meses por segundo año consecutivo, como se anunció este jueves en la presentación de la prueba en el Hotel Luze El Toro con la asistencia de organizadores y patrocinadores.

Los participantes, llegados de más de 25 provincias, recorrerán una distancia aproximada de 21 kilómetros y transcurrirá por el Camino de Santiago, que conecta a ambos municipios, salvo los dos mil primeros metros. Una vez llegados a Zubiri la meta estará ubicada en la plaza del ayuntamiento, con un límite máximo de 3 horas para completar la totalidad del recorrido, es decir, hasta las 14.00 horas.

Servicios incluidos

Por otro lado, los participantes disfrutarán de varios servicios incluidos en la prueba, como transporte en autobús desde Pamplona a Roncesvalles, pasando por Zubiri. También habrá puestos de avituallamiento cada 5km a partir del quinto kilómetro, duchas, seguro de accidentes, asistencia sanitaria, medalla de finisher y, uno de los servicios más apreciados, chistorrada post carrera con cerveza.