Malpartida de Cáceres ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de España de Motocross 2025. Ander Valentín, que optaba al título en la categoría reina, finalmente se lleva la medalla de plata tras ser segundo en la definitiva manga del domingo.

El sábado Ander fue de menos a más, aumentando su velocidad y mejorando sesión tras sesión. Firmó el tercer puesto en la clasificatoria y en carrera fue segundo. En ambos casos, las salidas no le acompañaron, obligándole a tener que recuperar posiciones, especialmente en la segunda carrera. En una primera vuelta excepcional, consiguió realizar varios adelantamientos y colocarse ya en el segundo puesto, desde el que imprimió un fuerte ritmo en busca del líder. 

La última manga del año MX1-Élite arrancó con todo por decidirse. Ander Valentín la afrontaba como líder, pero con un solo punto de margen sobre su máximo rival. El inicio fue prometedor, con Valentín alcanzando el liderato de la carrera y empezando a marcar un fuerte ritmo con el objetivo de poner tierra de por medio con el resto de pilotos. A las pocas vueltas, se vio superado por su máximo rival y, aunque intentó mantener su rueda en el punto de mira, no pudo devolverle el adelantamiento. Entró segundo, y con ello quedó relegado al Subcampeonato.

A pesar de no conseguir el objetivo, hay que poner en valor la gran temporada de Ander, que ha subido al podio en todas las rondas del certamen, incluidas dos victorias, además de llevar la placa roja de líder en buena parte del mismo sobre su Yamaha.