El Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, reafirmando su compromiso con la igualdad, la tolerancia y el respeto en el ámbito deportivo navarro. Con motivo de esta jornada, el INDAF va a repartir entre las 44 federaciones deportivas navarras y los 280 clubes de la Comunidad Foral brazaletes arcoíris.

El objetivo es que puedan ser utilizados por las capitanas o capitanes de los diferentes equipos en las competiciones de este fin de semana. La iniciativa pretende visibilizar el compromiso del deporte navarro con la inclusión y con la defensa de un entorno libre de cualquier forma de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Los brazaletes pueden recogerse hasta este viernes en la Casa del Deporte (recepción, planta baja) en horario de 9.30 a 18.30 horas, con un máximo de dos unidades por entidad deportiva. El INDAF ha animado a las entidades a compartir imágenes de la iniciativa en sus redes sociales, mencionando al Instituto (@deporte_na) y utilizando el hashtag #IgualdadDeporteNavarra para amplificar el mensaje.