El alero griego Giannis Antetokounmpo no participará en la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputa del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, por no estar "listo para competir al nivel que se necesita" en un torneo así.

"Después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, no estoy listo para competir en el nivel que se necesita para participar en la Copa del Mundo. Esta fue mi única opción para asegurarme de volver al nivel de baloncesto por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera. Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico", anunció Antetokounmpo en su cuenta oficial de 'X'.

Pese a esta ausencia, su "objetivo personal" y el "final" del equipo heleno es clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024, para lo que tendría que seguramente ser la mejor europea en el Mundial, o disputar un Preolímpico el próximo año. "Será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año", concluyó el jugador de Milwaukee Bucks, que sigue los pasos del pívot serbio Nikola Jokic, otra estrella de la NBA que ha renunciado al Mundobasket.