pamplona - Después de un comienzo titubeante, negativo en cuanto a resultados, el Helvetia ha emprendido un camino nuevo, el de las victorias, y espera que este sea lo más largo posible. Ganó al Teucro en su último partido en casa, también -de forma contundente- en la pista del Puente Genil la semana pasada y ahora regresa a La Catedral con la intención de mantener esta buena dinámica. Para ello, espera vencer esta tarde (19.00 horas) al Bada Huesca, un rival que está cuajando un buen comienzo de competición con tres triunfos en cinco jornadas y que cuenta en su plantilla con el exjugador portugués de Anaitasuna Filipe Mota.

Además de pulir detalles, que el equipo y todas sus incorporaciones vayan encajando y adquiriendo la filosofía de Iñaki Aniz, las dos victorias consecutivas han servido al Helvetia para recuperar la confianza. Una buena “dosis de confianza”, como destacó esta semana el técnico navarro, gestada especialmente en esos primeros dos puntos ante el Teucro. Un triunfo que les permitió quitarse “un pequeño gran peso de encima”.

El entrenador de Anaitasuna destacó que su equipo ha mejorado “en defensa y en portería”, si bien en su opinión aún le queda “margen” para alcanzar un nivel más alto de juego y, también, “en ataque”. “Creo que hemos mejorado en creer” que se podía ganar y, a partir de ahí, “en jugar más sueltos”.

Iñaki Aniz, que tendrá a todos sus efectivos disponibles salvo al lesionado Mikel Aguirrezabalaga, aseguró que espera un encuentro “igualado y cerrado” contra el Bada Huesca, un rival que dispondrá por primera vez esta temporada de todos sus efectivos, incluyendo el central portugués Filipe Mota; su máximo artillero, Álex Marcelo -con 26 goles-; y Gómez Lite, un buen seguro en la portería.

El Huesca, constató Aniz, “ha empezado especialmente bien este año” y ello “le hace un rival más difícil”. “Ellos también pensarán que no es buen momento para jugar contra nosotros”, añadió el técnico navarro, quien advirtió además de que será un encuentro que “se decidirá al final”.

El conjunto de José Nolasco sólo ha cedido un empate en su pista ante el Logroño y perdió en la segunda jornada contra una de las revelaciones, el Benidorm de Zupo Equísoain. En declaraciones a Efe, el entrenador del Bada Huesca destacó que “si queremos ganar” en Pamplona, “tendremos que hacer las cosas muy bien y ser regulares, porque ellos están mejor que al principio y son buen equipo”.