Pamplona.- El Helvetia Anaitasuna sumó su primer triunfo de 2019 en 'La Catedral' al imponerse al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (28-24) en un encuentro en el que ambos conjuntos se mostraron imprecisos.

El choque comenzó igualado y ambos equipos, que llegaban al duelo necesitados de puntos, se probaron en la pista sin arriesgar, por lo que, a los diez minutos, el marcador reflejaba u empate a cinco goles.

Un empate que se trasladó en el dominio en el juego, ya que ningún conjunto lograba imponerse al otro, y que continuó en el primer periodo, en buena medida, por la eficaz actuación de los porteros de ambos conjuntos, Bols, por parte de los pamploneses; y De Hita, por los andaluces.

Tras el juego poco vistoso y fluido de la primera parte, Helvetia Anaitasuna apostó por dos defensas, un planteamiento estratégico que tuvo premio ya que en el minuto 35 logró aventajar a su rival en dos tantos.

Los de Iñaki Aniz mantuvieron el orden defensivo y así controlaron la ventaja adquirida mientras que Puente Genil trató de contrarrestar y apostó, en el tramo final del duelo, por una defensa de medio campo.

Una medida que no benefició a los visitantes, al dejar más huecos atrás y arriesgar más, y que los locales aprovecharon para continuar aumentando su dominio en el marcador y sentenciar el partido.

Helvetia Anaitasuna suma así su segundo triunfo consecutivo, tras haber ganado al Teucro el pasado fin de semana, mientras que Ángel Ximénez-Avia Puente Genil agrava su crisis.

-Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (13+15): Bols (1); Krsmancic(3), Etxeberria(1), Mendez(2), Ceretta (3), Chocarro(5),Ugarte (3),-siete inicial- Pujol, Goñi, Ugarte (4), Nantes(3), Gaston (2), Meoki , Vaquer (1) y Eduardo. J. Salazar (ps).

24 -Ángel Ximénez - Avia Puente Genil (13+11): De Hita; David Jiménez (4), Henrique Monteiro (4), Rudovic (3),Antonio Vázquez (1),Domenech (1), Victor Alonso (5) -siete inicial- José Cuenca (1), Juan Castro (3), Xavi Tua (1), Gabriel Chaparro (1).

Árbitros: David Monjo y Miguel Martín. Excluyeron a Bazan y Meoki por parte del Helvetia Anaitasuna y a David Jiménez, Cuenca, Vázquez y Víctor Alonso por parte del Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 8-10, 10-12, 13-13 (descanso); 17-15, 17-17, 20-18, 23-20, 26-21, 28-24.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1000 espectadores.