pamplona - El piloto navarro Mikel Azcona disputa desde hoy y hasta el domingo la tercera prueba del Mundial de Turismos que en esta ocasión visita Eslovaquia, en su famoso trazado de Slovakia Ring.

Azcona, del equipo PWR Racing, marcha sexto en el campeonato y en su primera carrera, disputada en Marruecos, logró hacer podio. El navarro se encuentra muy motivado y considera que el circuito eslovaco se puede adecuar a sus características de conducción.

El fin de semana estará cargado de emoción. El viernes tendrán lugar todas las tandas de libres y la qualy para las tres carreras y el domingo se disputarán las tres pruebas (10.45, 15.15 y 16.45 horas).

Azcona, que debuta este año en la categoría, ha comenzado sorprendiendo a todos los aficionados al motor. En la primera cita del WTCR, en un circuito urbano en Marrakech, el de Pamplona consiguió una meritoria tercera posición.

En la segunda prueba del Mundial, el piloto de PWR sumó dos cuartos puestos en el trazado de Hungaroring, el mismo en el que Fernando Alonso consiguió su primera victoria en F1.

El navarro busca seguir con su gran momento de forma en Eslovaquia, la tercera de las diez pruebas puntuables del Mundial. - D.N.