Pamplona. El Helvetia Anaitasuna despedirá este viernes en Pamplona la liga Asobal con un partido intrascendente contra el BM Logroño en el que los navarros quieren dejar un buen sabor de boca a su afición logrando una victoria contra el tercer clasificado.

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha asegurado que el equipo afronta este choque "con ansia de acabar, de hacer un buen partido, de ganar al Logroño, de homenajear a la gente que se va. Es una semana de emociones".

Será un partido especial, que supondrá la despedida del jugador Miguel Goñi, tras 19 años en el equipo. Goñi es "un gran jugador, una extraordinaria persona que esperamos poder despedir de la mejor manera", ha destacado el técnico.

"La gente está con ganas de hacerlo bien, de ganar al Logroño, que siempre tenemos esa rivalidad, y de despedirse de la mejor manera posible", ha declarado.

Sobre el Logroño, ha subrayado que se trata de "un equipo que ha hecho un temporadón, con buenos jugadores y bien entrenados. Creo que es un aliciente, porque son terceros y en la segunda vuelta han ganado el noventa por ciento de los partidos. Es un aliciente grande para nosotros el enfrentarnos a ellos".

Para este partido, Anaitasuna tendrá la baja segura de Ander Izquierdo y la duda de Pere Vaquer por una lesión muscular.

Vaquer, ha dicho Aniz, "está bastante bien, pero vamos a ver si lo metemos o no en función de cómo veamos el entrenamiento. No vamos a arriesgar nada, porque esto se acaba en dos días".