Anaita no puede despedir a Goñi con victoria

09.02.2020 | 10:30
El equipo, al final del encuentro.

El capitán puso fin este viernes a su carrera deportiva tras 19 años, tras caer por 37-38 ante el Logroño.

Redacción deportes. El Helvetia Anaitasuna no pudo despedir con victoria a su "eterno" capitán, el extremo Miguel Goñi, que este viernes puso fin a su carrera deportiva tras diecinueve años en el conjunto navarro, tras caer por 37-38 ante el BM. Logroño La Rioja.

Una derrota que tuvo como principal "culpable" al portero del conjunto riojano, el internacional español Sergey Hernández, que con su intervenciones en el tramo final, decantó un encuentro en el que ambos conjuntos carecieron en la primera mitad de la más mínima intensidad defensiva.

Tal y como demostraron los 55 goles, una media de casi dos minuto, con los que se cerró un primer período, en el que navarros y riojanos se olvidaron por completo de defender.

Un auténtico festival goleador, que pareció complacer a todos, menos al portero del BM. Logroño La Rioja, Sergey Hernández, que en su regreso a Pamplona, a la pista en la que se formó como jugador, apenas fue capaz de atajar un balón.

Y es que el guardameta internacional español fue el principal perjudicado de la desidia defensiva del conjunto riojano, que concedió, nada más y nada menos, que quince goles (15-10) en los primeros catorce minutos de juego.

Un arranque de partido en el que Sergey Hernández, el portero con más paradas de la Liga, sólo pudo detener un balón y sin ningún resultado, ya que el rechace del portero del BM. Logroño acabó en la manos de Albert Pujol que acabó anotando gol.

Desatenciones defensivas que acabaron por obligar al técnico riojano Miguel Ángel Velasco a pedir con urgencia un tiempo muerto, para evitar no ya sólo la derrota, sino un abuladísimo tanteador.

Medida que no pudo ser más efectiva, ya que el BM. Logroño La Rioja pareció despertar, por fin, en defensa, lo que permitió a Sergey Hernández mejorar sus cifras.

Paradas que unidas a los goles del central serbio Lazar Kukic y el lateral Imanol Garciandia, que tomaron el relevo anotador a un espectacular Junior Scott, autor de siete dianas, permitieron a los riojanos reengancharse el partido (23-22) al llegar al descanso.

Si embargo, todo el buen hacer de los riojanos en la tramo final de la primera mitad, pareció diluirse en el arranque del segundo período, en el que el Anaitasuna volvió a tomar una más que interesante renta (31-27) en el marcador.

Pero una inoportuna exclusión del brasileño Raúl Nantes cambió por completo el guión de un choque, en el que en un visto y no visto el BM. Logroño La Rioja dio por completo la vuelta (32-33) al marcador.

Una ventaja que se encargó de defender para los visitantes un inspiradísimo Sergey Hernández, que con sus intervenciones en los seis minutos finales, la última con la cara a un durísimo lanzamiento de Mladen Krsmancic, privó al Anaitasuna de despedir a su eterno capitán, el extremo Miguel Goñi, con un triunfo.

Ficha técnica:

37 - Helvetia Anaitasuna: Bols; Salazar (ps); Álvaro Gastón (2), Ceretta (4), Krsmancic (4, 1p), Nantes (3), Miguel Goñi (1p) y Ugarte (6) -equipo inicial- Salazar (ps), Bazán (4), Borja Méndez (3), Etxeberria (1), Meoki (1), Pujol (4), Chocarro (2), Barricat (1) y Aguirrezabalaga (1)

38 - BM. Logroño La Rioja: Sergey Hernández; David Cadarso (1), Fekete (2), Kusan (2), Miguel Sánchez (3, 2p), Ilic (5) y Balenciaga (1) -equipo inicial- Romeo (ps), Scott (7), Javi Muñoz (5, 2p), Moreira (1), Daniel García (-), Kukic (7), Eduardo Ortiz (-), Del Arco (-) y Garciandia (4)

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 11-7, 16-11, 19-15, 20-19 y 23-22 (Descanso) 28-26, 31-27, 32-31, 33-34, 34-35 y 37-38 (Final)

Árbitros. Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante. Excluyeron por dos minutos a Bazán, Meoki y Nantes por el Helvetia Anaitasuna; y a Fekete y Kusan por el BM. Logroño La Rioja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimas jornada de la liga ASOBAL disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores.