MAdrid/Pamplona - Los navarros Iosu Goñi, lateral izquierdo del Pays d’Aix Université de la Liga francesa, y Sergey Hernández, portero del Logroño La Rioja de la Liga Asobal, entraron ayer en la lista de convocados de Jordi Ribera para los dos partidos de la EHF Euro Cup que disputará la selección española absoluta de balonmano contra Suecia y Noruega en Almería (12 de junio) y Bod (15 de junio), respectivamente. El pamplonés Eduardo Gurbindo (Nantes), un habitual en las citaciones de los Hispanos, se quedó fuera al encontrarse lesionado.

La gran novedad en la convocatoria de Jordi Ribera es la inclusión del lateral izquierdo Antonio Serradilla, jugador de 20 años del Quabit Guadalajara que, de esta forma, da el salto a la selección absoluta desde la júnior tras haberse convertido esta temporada en uno de los baluartes defensivos del conjunto alcarreño.

El resto de elegidos son Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Marc Cañellas (Kristianstad), Raúl Entrerríos (Barça), Viran Morros (PSG), Álex Dujshebaev (Kielce), Jorge Maqueda (Pick Szeged), Ángel Fernández (Kielce), Aitor Ariño (Barça), Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Adriá Figueras (Granollers), Abel Serdio (Valladolid) e Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université). - Efe/D.N.