pamplona - El jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo aseveró ayer que es un sueño formar parte del primer equipo, tras su paso por el filial, y así afirmó que aportará “todo lo que pueda” al equipo pamplonés.

En conferencia de prensa, Izquierdo afirmó que es “un placer” compartir vestuario con jugadores a los que ha visto jugar desde que era pequeño y se ha sentido “totalmente agradecido” por la oportunidad de entrenar con ellos y “llegar a tener minutos”.

“Me sacan edad, experiencia, kilos, de todo y poder entrar ahí es algo chulísimo”, dijo. “Yo espero aportar ideas en ataque y lanzamiento exterior y también hacer vestuario”. El jugador, que se ha incorporado a la pretemporada tras disputar el Mundial juvenil de balonmano de Macedonia del Norte, señaló a este respecto que “jugar con la selección siempre es algo increíble” y “algo que hay que aprovechar”.

El entrenador del equipo pamplonés, Iñaki Aniz, afirmó que si Izquierdo “ha llegado hasta aquí es porque puede, lógicamente, jugar”. Además, afirmó que esta próxima temporada será “difícil, pero también supondrá una oportunidad” para el canterano.

“Tendrá su oportunidad y esperamos que en el corto medio plazo sea un jugador importante en el club”, remarcó para añadir que, de esta manera, “se verifica que hay jugadores que nacen aquí y que pueden jugar en el Helvetia Anaitasuna”. - Efe