Anaitasuna espera "apretar" al FC Barcelona en el estreno de la Asobal

Los pamploneses, con siete caras nuevas en su plantilla, han completado "una buena pretemporada"

10.02.2020 | 02:10
Presentación del Helvetia Anaitasuna.

Los pamploneses, con siete caras nuevas en su plantilla, han completado "una buena pretemporada".

Pamplona. Helvetia Anaitasuna buscará "apretar" al FC Barcelona este viernes en el Palau Blaugrana, en el que será el partido inaugural de la Liga Asobal 2019-2020 y al que el conjunto navarro viaja "con todas las ilusiones puestas en hacer el mejor partido posible", afirmó en rueda de prensa su entrenador Iñaki Aniz.

Los pamploneses, con siete caras nuevas en su plantilla, han completado, en opinión de su técnico, "una buena pretemporada" e intentarán desplegar en su visita a tierras catalanas "el balonmano que han jugado" durante este periodo de preparación de cara a la nueva campaña.

"Es cierto que nos hubiese gustado empezar en casa y contra un equipo de menor entidad que el Barça para poder empezar a sumar, pero esto es lo que ha tocado. Opciones tenemos, esto es deporte. Sabemos lo que hay, vienen de ganarlo todo, pero si vamos con mentalidad de inferioridad el castigo puede ser el doble del que esperas", ha aseguró Aniz.

El técnico de los navarros confía en que su equipo pueda mantenerse en el partido y conseguir hacer al cuadro balugrana 30 goles o una cifra cercana, lo cuál consideraría "un hito".

"En este tipo de encuentros siempre te tienes que poner un objetivo, porque si no corres el riesgo de que en una de sus rachas anotadoras de cuatro o cinco minutos, o en una exclusión o en varias pérdidas de balón se te vaya definitivamente el partido", argumentó.

Acerca de la plantilla con la que Helvetia Anaitasuna afronta un nuevo curso en la Liga Asobal, Aniz se mostró convencido de que, a priori, el equipo es "físicamente más fuerte" y ha mejorado en aspectos como la portería o el lanzamiento con respecto a la pasada temporada, aunque ha matizado que "la teoría se tiene que ver después en los partidos".

Helvetia Anaitasuna enfila este compromiso inicial de la competición liguera con la única baja del lateral izquierdo argentino Franco Gavidia y con la inclusión en la convocatoria del joven pivot pamplonés Aitor García, en la línea de "seguir apostando por la gente de casa", tal y como ha detallado Aniz.