Pamplona. El Helvetia Anaitasuna buscará este sábado estrenarse con una victoria en el primer partido que disputa como local en la Liga Asobal ante BM Benidorm (19:00 horas), un rival que el técnico de los navarros Iñaki Aniz define como un "muy buen equipo".

Tras la derrota en el debut liguero en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, un duelo en el que Aniz consideró que Helvetia Anaitasuna no estuvo "al nivel esperado", los pamploneses empiezan, también en palabras del técnico, "su liga" con la ilusión de llevarse el triunfo y dar un buen espectáculo a la afición.

"Nuestras armas serán las habituales de este equipo, es decir, intentar defender lo más duro posible para poder correr y jugar con criterio en ataque para hacer frente a sus defensas tanto abiertas como cerradas", señaló el técnico en rueda de prensa.

Aniz avisó del potencial de un BM Benidorm que ha cambiado de técnico esta temporada pero que, como recordó el propio entrenador, "no ha variado su bloque de jugadores titulares, de un gran nivel".

"Los Paván, Cabanas o Simonet ya sabemos de lo que son capaces, y además se han reforzado con buenos jugadores como Parker o Borja, con proyección y que seguro que van a entrenar y a darlo todo", expresó Aniz.

Además, el entrenador de los navarros argumentó que BM Benidorm tiene una dinámica de juego "muy parecida" a la de Anaitasuna, con "búsqueda de marcadores altos y con mucho ritmo".

"Aparentemente será un partido de muchas idas y venidas, de transiciones rápidas y en el que las porterías marcarán el rumbo del encuentro. Aún así, en estos partidos de principio de temporada siempre vas un poco a ciegas", aseveró.

Aniz agradeció también el apoyo de la afición pamplonesa y opinó que si el juego del equipo y los resultados son satisfactorios será "más fácil" que se atraiga a los espectadores al pabellón.

Además, puso sobre la mesa el aliciente de poder ver debutar en el Pabellón Anaitasuna a jugadores formados en la cantera o a las incorporaciones del equipo de cara a este curso 2019-2020.

Precisamente uno de los fichajes del cuadro navarro, el argentino Franco Gavidia, sigue siendo la principal duda para esta segunda jornada de la Asobal, después de su lesión en el dedo de una mano a principios de agosto.

"Tiene muchas ganas de jugar aunque todavía no es seguro. Tendremos que ver cómo están sus sensaciones, nos guiaremos por eso, pero habrá que ir despacio porque es un jugador al que no podemos perder cuatro o cinco semanas porque va a ser una referencia en nuestro juego", dijo Aniz.

El partido de este sábado servirá además para que tanto el equipo como los jugadores visitantes y los árbitros estrenen las remodelaciones de las instalaciones de Anaitasuna llevadas a cabo durante este verano.