pamplona - El club Anaitasuna, a través de la cuenta oficial de su equipo de Liga Asobal (Helvetia Anaitasuna @AnaitasunaBM) emitió ayer en Twitter, tanto en castellano como en euskera, un comunicado de agradecimiento a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido desde que el pasado sábado un subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, colgara en dicha red social un polémico mensaje en el que confundía un Gora Anaita!, grito clásico de ánimo del equipo, con un Gora ETA!

El respaldo a Anaitasuna ha sido masivo, tanto desde el deporte y la política navarras como del balonmano nacional. El mismo sábado pasado hubo mensajes de apoyo de diversos clubes navarros -Basket Navarra, Lagunak, Mulier...-; de jugadores y exjugadores -Alex Costoya, el excapitán Miguel Goñi...-; y de políticos de todas las tendencias. Y desde entonces han seguido llegando mensajes de apoyo, especialmente de clubes de balonmano de toda España.

La nota de prensa Ésta es la nota de prensa íntegra que Anaitasuna colgó ayer en Twitter tanto en castellano como en euskera:

“El objetivo de estas líneas sólo es éste: decir gracias, eskerrik asko. Agradecer tantos mensajes de apoyo de tantas personas, entidades, clubes e instituciones en una situación ya conocida en la que nuestro club se ha visto inmersa.

La sociedad navarra, desde la máxima representación pública hasta miles de personas anónimas, nos ha hecho sentirnos una institución querida.

Del mismo modo, el mundo del deporte y el balonmano, tanto en Navarra como fuera de ella, se ha volcado con nuestro equipo y nos han demostrado un gran cariño.

Por ello, el club está preparando una iniciativa para el próximo partido en la Catedral para hacer patente este agradecimiento.

“Nada más. Venid a la Catedral, uníos a este proyecto y gritad siempre nuestro Gora Anaita!” - D.N.