Irun.- El Bidasoa-Irun llegará este sábado a los 100 partidos en competición europea en el choque ante el Sporting CP de Lisboa, a priori el rival más duro del Grupo C de la VELUX EHF Champions League,

Hace ya 32 años, el 4 de octubre de 1987, comenzó la andadura europea del entonces Elgorriaga Bidasoa. Los de Juantxo Villarreal, tras ganar su primera Liga, se estrenaron en la Copa de Europa ante el USM Gagny francés (21-21) y, desde entonces, los irundarras han ganado 64 partidos, empatado 10 y perdido 25.

Para el recuerdo, la gran final de 1995, cuando se proclamó por primera vez campeón de Europa en Zagreb ante el RK Zagreb. Fue el primer título europeo para un equipo vasco de cualquier disciplina.

Efemérides a un lado, el partido 100 arrancará mañana a las 18.30 (hora local) y los jugadores guipuzcoanos no estarán solos, ya que cerca de 150 aficionados amarillos estarán en las gradas del João Rocha de Lisboa.

El Bidasoa-Irun, que llega en un gran momento de confianza después de vencer en la Liga Asobal al hasta ahora invicto Liberbank Cuenca (28-22), buscará continuar con el pleno de victorias en la Liga de Campeones.

Para el partido Jacobo Cuétara volverá a contar con Iñaki Cavero, baja ante el Liberbank Cuenca, aunque seguirá sin poder contar con Sergio De la Salud, Paco Barthe y Kauldi Odriozola, quien se espera que vuelva la próxima semana a la competición doméstica.

El técnico asturiano pone la vitola de favorito del grupo al Sporting CP, que llega con 4 puntos âdos menos que los líderes Bidasoa-Irun e IK Sävehofâ tras dos victorias y una derrota en la última jornada ante el IK Sävehof (29-24).

En el conjunto portugués juega el internacional español Carlos Ruesga, quien el entrenador bidasotarra destaca como el jugador que "puede asumir más protagonismo en momentos difíciles". El año pasado, el club luso alcanzó los octavos de final de la Champions, pero lo que el tercer puesto actual les dejaría fuera de las siguientes rondas.