pamplona - Sumar como el respirar. Eso es lo que necesitan el Helvetia Anaitasuna y el Bada Huesca. Dos equipos que se ven hoy las caras en el Palacio Municipal de la ciudad oscense (19.30 horas) con el objetivo común de la victoria, para mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Peor llega a la cita el conjunto de José Nolasco, colista de la Liga Asobal, que en las seis jornadas transcurridas sólo ha podido sumar dos puntos a su casillero -gracias a la victoria contra el Benidorm, en casa, hace un par de semanas-. El resto de partidos los cuenta por derrotas, ante los potentes Liberbank Cuenca, Ademar de León y Barcelona, además del Puente Genil.

El equipo navarro, con un punto más en la clasificación, necesita también del triunfo. Ganar sería un bálsamo tras un complicado inicio de Liga y supondría continuar en una dinámica positiva, después del empate de la pasada jornada en Anaitasuna ante el Bidasoa en un soberbio choque. En definitiva, una importante inyección de moral.

El técnico del Helvetia, Iñaki Aniz, ya advirtió esta semana del partido “de dificultades” entre dos equipos que “se juegan mucho”. “Huesca llega con bastante necesidad de ganar, al igual que nosotros, por lo que tenemos que ser conscientes de la puntuación que tenemos y la importancia de ganar para refutar el partido que hicimos el otro día. Si ganamos, el punto del otro día tendrá un valor tremendo”, resaltó.

Aniz recupera para el encuentro de hoy a Martín Ganuza, ausente en los últimos partidos al arrastrar problemas en el aductor. Enfrente tendrá un Huesca del que poco hay que fiarse, a pesar de su condición de colista, y que cuenta en sus filas con los exjugadores de Anaitasuna Álvaro del Valle y Filipe Mota. “Es un equipo experimentado, con un entrenador muy bueno que lleva muchos años y que conoce su plantilla mejor que nadie”, analizó el preparador navarro, quien considera que en el duelo de hoy “todo está igualado”. “Intentaremos ir a ganar con el espíritu que el equipo mostró la jornada pasada”, sentenció.

apoyo de la afición El Helvetia Anaitasuna no estará sólo en su enfrentamiento en Huesca. Desde el club se ha organizado un viaje en autobús, al que se han apuntado alrededor de una veintena de aficionados. Partirán hoy a las 10.30 desde Anaitasuna. Un buen apoyo para intentar traerse una victoria muy necesaria.