pamplona - Antonio Bazán y Sergey Hernández, los dos navarros que disputan con España el Torneo Cuatro Naciones en Argentina, continúan con sus buenas participaciones, lo que les permite mantener la confianza del seleccionador, César Montes.

El pivote del Helvetia Anaitasuna ha demostrado sus dotes defensivas en los encuentros ante Polonia, que acabó con empate a 24, y contra Rusia, que finalizó con derrota por 32-28. Tanto él como el portero del BM Logroño, certero en líneas generales en sus intervenciones, han disfrutado incluso de la titularidad. Tras esos dos encuentros, España se enfrentaba ayer en el tercer y último partido a la anfitriona, Argentina, que ya se había proclamado campeona del torneo.

Ante Rusia, los Hispanos de César Montes se toparon contra un muro en la portería, el meta ruso Kireev, quien frustró en varios lances la posible remontada de España. El seleccionador nacional intercaló a Xoan Ledo y Sergey en la portería. Además, jugó con Iñaki Peciña (2), Imanol Garciandía, Antonio Bazán (1), Jon Azkue (1), Víctor Rodríguez, Aleix Gómez (6), Adriá Martínez (1), Ian Tarrafeta (2), Pablo Paredes, Antonio Serradilla (1), Jaime Fernández (4), Javier García (2), David Fernández (3), Kauldi Odriozola (5).

La representación navarra en este Torneo Cuatro Naciones de Argentina se completa, además, con el doctor Javier Akerreta. - B.E.I.

Hoy, final entre España y Francia. España jugará la final de la Golden League, torneo preparatorio para el Europeo, hoy a partir de las 13.30 horas ante Francia (Teledeporte). La selección de Jordi Ribera, con el lateral navarro Iosu Goñi, venció en el primer partido disputado en el Ceres Arena de Aarhun (Dinamarca) a Noruega por 27-28, lo que le valió el pase a la final. Los franceses se impusieron al equipo anfitrión.