pamplona - Ander Izquierdo seguirá vinculado al Helvetia Anaitasuna al menos hasta la temporada 2022-2023. El club navarro anunció ayer la ampliación de contrato del central de Villava-Atarrabia, que está viviendo un año de ensueño con su salto definitivo al primer equipo de la Liga Asobal y las continuas llamadas de las selecciones nacionales. Una de las últimas, con el equipo B de la absoluta, cuya camiseta vestirá esta misma semana para disputar un torneo en Polonia. Una gran noticia para la afición verdiblanca.

El contrato del central navarro, de 19 años, vencía en la campaña 2020-2021, pero su evidente progresión, su enorme calidad como jugador y el interés que algunos clubes habían empezado a mostrar ya por él han obligado al Helvetia a blindar a su canterano. La entidad pamplonesa se ha adelantado a cualquier tentación en firme y ha llegado a un acuerdo con el jugador para prolongar su vinculación dos temporadas más.

El anuncio de su renovación se produjo en el tradicional brindis navideño de Anaitasuna, al que no faltó el propio Izquierdo. "Quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí el club. Estoy muy contento de poder firmar más años", fueron las primeras palabras del central villavés, quien añadió: "Espero que esto funcione. Es algo que he vivido desde que era un chaval y, una vez que ha llegado, quiero disfrutarlo al máximo".

Ander Izquierdo empezó a jugar en Anaitasuna con apenas 7 años y es en su cantera donde se ha forjado como jugador. La temporada pasada, estando en el Primera Nacional, ya dio sus pasos con el primer equipo. Un salto que definitivamente se asentó este curso. "Todavía soy demasiado joven y veo grande esto de jugar en la Asobal. Creo que me tengo que hacer fuerte como persona y ganar minutos poco a poco. Esto no es un continuo cuesta arriba y habrá momentos peores", reconocía el jugador del Helvetia, quien quiso acordarse del resto del equipo. "Esto no habría sido posible sin mis compañeros, sin Iñaki (Aniz) ni el staff", destacaba.

un valor en la selección La evolución de Ander Izquierdo en su club ha ido en paralelo a la que se ha ido forjando en las distintas categorías de la selección. Este verano disputó en Macedonia el Mundial Juvenil. La Júnior le ha ido llamando en las últimas convocatorias y de hecho en enero, del 10 al 12, disputará el Torneo 4 Naciones en Portugal junto a uno de sus compañeros y amigo, Aitor García. Antes, no obstante, vivirá una de las citas más importantes en Polonia, ya que del 27 al 29 de diciembre juega otro Torneo 4 Naciones, pero en este caso con el equipo B de la selección absoluta. "No me lo esperaba, la verdad. Estoy contento y nervioso. Intentaré disfrutarlo todo lo que pueda", aseguraba.

Con sólo 19 años, Ander Izquierdo está viviendo una etapa para enmarcar. "Todavía no me lo creo mucho. Al principio no pensaba que iba a tener los minutos que estoy teniendo. Si sigo así, intentaré aprovecharlos, ayudar al equipo en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera de la pista", resaltaba el central, quien reconoce que aún debe mejorar aspectos como la defensa, "donde puedo aportar más", y en ataque, donde "puedo ser más vertical a veces".

Su entrenador, Iñaki Aniz, explicaba que Izquierdo está donde está "por méritos propios", aunque añadía también que "estos jugadores jóvenes necesitan su tiempo". "No van a ir ascendiendo siempre, habrá subidas y bajadas, pero estas buenas noticias hay que asimilarlas de verdad".