pamplona - La euforia se apoderó de Iñaki Aniz tras sonar la bocina. Corrió junto a su equipo, a celebrarlo con sus jugadores, a hacer piña con los suyos, para celebrar una nueva fase final de la Copa del Rey para Anaitasuna, que todo apunta que será en La Caja Mágica de Madrid, del 6 al 8 de marzo.

Minutos después, “más tranquilo”, se mostraba “muy satisfecho” por la clasificación. “Creía que la remontada era posible y así ha sido. Eran cinco goles y se lo he recalcado continuamente a los jugadores. Ahora mismo estoy muy contento por todo lo que supone para el equipo y para el club. Es un espaldarazo al trabajo que se viene haciendo desde que vine”, dijo.

Aniz valoraba, además, la actitud de sus jugadores después de un partido de ida en Valladolid “que fue durísimo”. “Hemos venido con ese espíritu que tenemos en los grandes partidos. Esté quien esté, entrene quien entrene o juegue quien juegue”, resaltaba.

Respecto al partido, explicó que vio una primera parte “más igualada” y una segunda “en la que podíamos romper”. “Tampoco esperaba yo que la renta pudiese ser de nueve goles. Luego hemos cometido errores, Valladolid se ha adaptado y sabíamos que era hasta el final”, dijo. Y, con respecto al gol de Ganuza, analizó: “Esa bola podía no haber entrado o haber dado al palo... Así es el deporte. Pero una vez que la hemos metido, pues muy contento y satisfecho”. - B.E.I.