pamplona - No ha sido el mejor comienzo de año para el Helvetia Anaitasuna en la Liga Asobal, pero aún se puede revertir la situación. Los navarros, tras dos partidos, no conocen aún la victoria en 2020, algo que confían en cambiar esta tarde (19.00 horas) en casa, en La Catedral, ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. Un encuentro muy parejo, sobre todo a nivel clasificatorio, que se prevé igualado sobre la pista y cuyo triunfo supondrá dar un paso de gigante para el vencedor.

Anaitasuna quiere ir soltándose la soga que le viene apretando en esta segunda vuelta y, por fin, respirar. La derrota ante el Barcelona, aunque predecible, dolió, pero especialmente supuso un mazazo el partido de la pasada jornada en Benidorm, donde el equipo cayó por 27-24. El objetivo ante los cordobeses, por lo tanto, pasa por recomponerse y salir tan motivados o más como en la eliminatoria copera ante el Valladolid. Sólo así se podrá romper la racha de tres derrotas consecutivas en la Liga, incluida la de la última jornada de la primera vuelta en casa ante el Ademar.

El técnico del Helvetia, Iñaki Aniz, ya constató esta semana que su equipo saldrá a dar "el máximo esfuerzo" para alzarse con la victoria ante el conjunto de Paco Bustos, que llega a Pamplona después de caer por 30-21 frente al Liberbank Cuenca. "En la segunda vuelta tenemos que ir con todo y poner las cosas difíciles a todos los equipos que vengan, ya que conforme van pasando los partidos será más complicado", advertía el preparador navarro.

Etxeberria, duda Para afrontar este partido, Aniz dispone de toda su plantilla, aunque con la duda de Xabi Etxeberria. El extremo de Uharte sufre problemas en un hombro y hasta hoy no se decidirá su participación o no en el choque. De no jugar, entrará en la convocatoria Pablo Galech.

Enfrente estará un Puente Genil con 13 puntos, los mismos que los navarros en la tabla, y que presenta similares números: seis victorias, un empate y diez derrotas. A pesar de perder ante el Cuenca, los cordobeses han comenzado el año en línea ascendente y cuentan con importantes bazas en el grupo como el excentral de Anaitasuna Juan Castro -segundo máximo artillero de la Asobal con 110 goles-, el buen hacer de Javi García desde el pivote o su incorporación invernal, el primera línea iraní Allahkaram Esteki. "Es un buen equipo, bien entrenado que ha ido hacia arriba", avisa Aniz, quien no tiene "ninguna duda" de que vendrá "para ganar".