- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, valoró el encuentro disputado ayer como positivo pese a la derrota del equipo. Un partido en el que afirmó que la clave de la derrota estuvo en la “falta de consistencia” en los momentos decisivos. “A nivel de ataque nos ha faltado ser capaces de hacer más goles. Para ganar a un equipo como el Cuenca hay que estar bien en todos los aspectos del juego y creo que en ataque nos ha costado mucho. Lo hemos intentado pero no ha podido ser”, declaró el técnico navarro, quien añadió que, pese a la derrota, “este resultado nos hace ver que el camino está ahí y que quedan unos partidos de liga en los que hay que ir a por todas. Me voy contento con el esfuerzo del equipo, por como ha peleado, pero nos ha faltado acierto”.

El entrenador de Anaitasuna afirmó que el equipo ha ganado en confianza después del partido, algo que, afirmó, era necesaria para lo que resta de temporada. “Hemos competido y nuestra cuota de confianza la tenemos. Si hubiésemos ganado nos habríamos puesto en otro plano como equipo y a lo mejor haber competido en semifinales con opciones de ganar la Copa”, declaró Aniz.

Por su parte, Lidio Jiménez, entrenador del Cuenca valoró también el encuentro, que definió como “complicado”, pese a la diferencia final en el marcador. “Anaitasuna es un equipo que da mucha guerra y no baja los brazos. El partido ha estado igualado en la primera parte, y en la segunda hemos mantenido la dinámica de tres o cuatro goles arriba, que nos ha dado ánimos para llevarnos el partido”, afirmó el técnico del conjunto conquense. Lidio, además, aseguró que para ellos no hay ninguna presión en esta Copa, y que el objetivo del equipo es trabajar para intentar ganar si llega esa oportunidad. “La presión la tiene el Barça. El resto estamos igualados. Nosotros sabemos que hay que dejarse la piel y estar centrados. La única presión que tenemos es reflejar lo preparado esta semana, concluyó el técnico.

Por otra parte, el jugador de Anaitasuna, Carlos Chocarro, quiso felicitar al Cuenca por la victoria afirmando que fueron justos vencedores. “Veníamos en una situación en liga no muy buena y queríamos ganar un punto de confianza. El equipo está trabajando bien, estamos juntos. Hemos hecho un trabajo duro para preparar el partido pero el Cuenca está un paso por encima de nosotros”, sentenció el extremo.

Finalmente, el jugador navarro, Antonio Bazán, se mostró decepcionado por no haber podido lograr la victoria, pese a que afirmó estar satisfecho por haber podido estar en la pelea durante el encuentro. “Veníamos con muchas ganas. Creíamos que pese la irregularidad en liga, podíamos cambiar las cosas. Hay que felicitar al Cuenca, han sido mejores. Lo hemos intentado de todas formas, pero no ha podido ser. Ahora toca seguir trabajando. Hemos intentado disfrutar de la Copa, pero nos vamos con un mal sabor de boca a casa. Al final lo que quieres es meterte en la final, pero irte a casa el primer día de competición es una pena”, concluyó el jugador navarro de Anaitasuna.

“Para ganar al Cuenca hay que estar bien en todos los aspectos y en ataque nos ha costado”

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

“Veníamos con ganas. Creíamos que pese a la irregularidad podíamos cambiar las cosas”

Jugador del Helvetia Anaitasuna