Coronavirus

Los clubes habilitan junio para intentar finalizar la Liga Asobal

La próxima reunión telemática se celebrará el miércoles 22 de abril

16.04.2020 | 15:22
Imagen de archivo de un partido del Helvetia Anaitasuna en febrero de este año.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha expresado su deseo de "poder reanudar y finalizar" la Liga Asobal "siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad" de los protagonistas implicados, para lo cual ha autorizado la posibilidad de disputar partidos durante el mes de junio.

"La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano expresa su deseo de poder reanudar y finalizar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020, habilitando el mes de junio a tal efecto, pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición. Todos ellos son nuestra máxima prioridad y preocupación", explicó la Asobal en un comunicado tras la reunión telemática entre los 16 clubes.

La ASOBAL se mantiene "en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes", así como "siguiendo muy de cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir con sus recomendaciones".

"A la espera de ver cómo evolucionan las medidas sanitarias en nuestro país y qué escenario se planteará en las competiciones internacionales de cara a la temporada 2020/2021, ASOBAL prosigue su actividad con la mente puesta en el inicio del próximo curso, asumiendo un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la superación de esta grave crisis sanitaria mundial", expresaron los clubes.

Además, la ASOBAL quiso manifestar su "preocupación por el impacto que la crisis sanitaria puede tener en la situación económica tanto de los clubes como de la propia Asociación", mostrando su esperanza en el "interés de LaLiga" por ofrecer "una ventana televisiva que garantiza visibilidad, crecimiento y optimismo de cara al futuro". La próxima reunión telemática entre los clubes se celebrará el miércoles 22 de abril.

 

noticias de noticiasdenavarra