- Helvetia Anaitasuna ha comunicado que Iñaki Aniz no continuará como entrenador del conjunto navarro la próxima temporada después de decidir de “común acuerdo” la no ampliación del contrato que les unía y, por tanto, que sus caminos se separan a partir de la finalización del mismo, esta presente temporada.

El presidente de la Sociedad, Miguel Ollacarizqueta, agradece en un comunicado a Aniz “el gran trabajo realizado” por su “dedicación y compromiso” con el equipo y le desea “lo mejor de aquí en adelante” a un entrenador que sabe que La Catedral “siempre será su casa”.

“Su implicación con los valores del proyecto, como, por ejemplo, la promoción de la cantera y jóvenes valores, así como la consecución de objetivos deportivos como la clasificación para la fase final de la Copa del Rey avalan su buen hacer”, dijo el máximo mandatario navarro.

Por su parte, en un vídeo remitido por la entidad, el entrenador pamplonés quiso “dar las gracias a todo el mundo por este segundo periplo en Anaitasuna como entrenador”, y agradeció a los jugadores “su compromiso y dedicación total al club”, al cuerpo técnico “su trabajo abnegado y perfeccionista”, a la afición su comportamiento ejemplar en los “buenos y malos momentos” y al club su “respeto y apoyo constante a mi labor”, así como el agradecimiento a la prensa, “por su trato personal y objetividad que también he sentido”.

“Creo que hemos hecho muchas cosas bien, así lo siento, otras que tenemos que mejorar, pero me llevo un recuerdo imborrable, un gran aprendizaje como persona y como entrenador en estos casi dos años que he estado al frente del equipo”, afirmó el técnico que abandonará la disciplina verde después volver a Pamplona hace dos años.

Por último, el navarro ha deseado a Anaitasuna “el mayor de los éxitos en las siguientes temporadas”, antes de finalizar el vídeo con un Gora Anaita!

Esta era la segunda etapa de Iñaki Aniz en el banquillo de Anaitasuna. En la primera, logró clasificar al equipo por primera vez en su historia a una competición europea, la Copa EHF, en la temporada 2014/2015, sin embargo, ese mismo año, por decisión personal, abandonó la disciplina del club.

En la temporada 2018/2019, Aniz regresó al conjunto navarro firmando por dos temporadas con opción a una tercera, que finalmente no se cumplirá. En estos dos años al frente del equipo, el técnico ha tenido que lidiar con multitud de cambios en la plantilla, lo que no ha permitido establecer un bloque que diese continuidad al equipo.

Esta temporada, los navarros estaban viviendo un año complicado en la liga Asobal, donde ocupaban el puesto 13º, a dos puntos de los puestos de descenso, en el momento en que se parase la competición el pasado 14 de marzo, a falta de 11 jornadas para el final. Sin embargo, el equipo dirigido por Aniz sí había logrado el principal objetivo, jugar la fase final de la Copa del Rey, donde fueron eliminados en cuartos por el Liberbank Cuenca.

Ahora, Anaitasuna deberá buscar un reemplazo en el banquillo, donde suena con fuerza el nombre del técnico gallego Quique Domínguez, actualmente en el Acanor Novás de División de Plata, aunque ya se sabe que no continuará en el conjunto de O Rosal.

Con la de Aniz, ya son dos las bajas confirmadas en Anaitasuna para la próxima temporada, junto con la del portero sueco Henrik Nordlander, que regresa a la Liga de su país.

“Le deseamos lo mejor de aquí en adelante y sabe que la Catedral será siempre su casa”

Presidente de Anaitasuna

“Me llevo un recuerdo imborrable y un gran aprendizaje, como persona y entrenador”

Entrenador de Anaitasuna