Helvetia renueva a Gastón y Etxeberria

Asobal El argentino Franco GAvidia anuncia que se va del equipo, en el que ha militado esta temporada

04.06.2020 | 01:16
Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria y Franco Gavidia

Helvetia Anaitasuna anunció ayer la renovación de Álvaro Gastón y Xabier Etxeberria por una temporada más, por lo que el conjunto navarro se asegura el puesto de extremo derecho y continúa con su proyecto de contar con gente de la casa para preparar una nueva campaña en la Liga Asobal. "Eran los chavales del equipo y ya son dos de sus puntales. Dos navarros con dos corazones verdes para Helvetia Anaitasuna", explicaba el club.

Sobre su renovación, Álvaro Gastón comentaba: "Es un orgullo poder seguir jugando en el equipo de toda mi vida". Gastón se mostraba "contento" por continuar con Helvetia tras completar su séptima temporada en el primer equipo y espera que sean "muchas más".

Después del sabor "agridulce" de esta campaña tanto "por los resultados que íbamos teniendo como por la forma en que ha finalizado la liga", la plantilla de se encuentra "con ganas de poder entrenar para conocer a los nuevos compañeros", decía.

El jugador de 25 años opina que a partir de la próxima campaña pasará a ser "de los más veteranos" debido a la apuesta del club por confiar en jóvenes promesas. "Te vas dando cuenta de que pasan los años y de que sigues ahí, algo que es todo un privilegio", indicaba el extremo derecho, que compagina su pasión deportiva con su trabajo como contable después de graduarse en ADE.

Gastón prevé un año "muy interesante por ver cómo va todo" a pesar de no saber a ciencia cierta como será el nuevo formato de la Liga Asobal. "Los dos últimos años no es que hayan sido muy buenos en cuanto a resultados; veníamos de una época muy brillante después de jugar tres años seguidos en Europa... De todo se aprende en la vida".

Por su parte, Xabier Etxeberria decía estar "muy contento y agradecido porque el club vuelve a confiar en mí" y daba las gracias a la sociedad por el esfuerzo: "Se está creando una buena plantilla para el año que viene".

Respecto a la temporada que viene y debido al mayor número de equipos en Asobal, Etxeberria piensa que esto derivará en que "cambie un poco la dinámica del juego de lo que ha sido hasta ahora, habiendo más tensión y más diversión para la afición".

Gavidia se marcha Por otra parte, el argentino Franco Gavidia –que fichó esta temporada por el Helvetia, procedente del Cangas, y ha tenido especial incidencia en el centro de la defensa, junto a Antonio Bazán–, anunciaba en las redes sociales, de manera sorpresiva, que se marcha del equipo navarro, en el que iba a continuar.

Esta baja se une a las ya conocidas de Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, Pere Vaquer y Ander Ugarte, además del entrenador Iñaki Aniz.

guadalajara

El Quabit no renueva a barricart

Extremo izquierdo. El Quabit Guadalajara hizo público ayer que el extremo izquierdo pamplonés Iñigo Barricart no formará parte de su plantilla la próxima temporada. Barricart llegó a Guadalajara en esta campaña con el difícil papel de suplir la baja de Javi Parra, capitán del equipo durante ocho años, y a pesar de su "esfuerzo constante" por hacerse un hueco en el equipo titular "desafortunadamente no ha podido ser, en parte debido al gran rendimiento de sus compañeros en el puesto lo cual, unido a las limitaciones económicas del club, hacen que la próxima temporada no podamos contar con él", explicó el club.

"Es un orgullo poder seguir jugando en el equipo de toda la vida. Es un privilegio"

Álvaro Gastón

Jugador navarro

"Estoy muy agradecido porque el club vuelve a confiar en mí. Se está creando buena plantilla"

Xabier Etxeberria

Jugador navarro

"Gracias a todos los integrantes del equipo y ojalá se cumplan todos vuestros objetivos"

Franco Gavidia

Jugador argentino


noticias de noticiasdenavarra