- El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) aceptó la petición de la Confederación de Balonmano de América Central y del Sur (SCAHC) de elegir a Chile para que la represente en el Mundial de Egipto, del 13 al 31 de enero de 2021, ante la imposibilidad de disputar el clasificatorio.

La SCAHC tenía previsto celebrar un torneo de clasificación para el Mundial este mes en Florida (Uruguay) con la participación de Chile, Paraguay, Colombia y El Salvador, pero las dificultades causadas por la pandemia hicieron cancelar el evento y designar a una selección para completar su representación en el Mundial de balonmano.

El Consejo de la SCAHC acordó proponer que la cuarta plaza que le corresponde para Egipto 2021 se otorgue a Chile por ser la selección mejor clasificada en el último Campeonato Sudamericano y Centroamericano excluyendo a los países ya clasificados.

El Consejo de la IHF aceptó esta propuesta y completó el grupo de 32 selecciones mundialistas, en el que Chile se unirá a Egipto, Suecia y República Checa dentro del Grupo G y jugará el partido inaugural del Campeonato el 13 de enero en el estadio de El Cairo.

El navarro Mateo Garralda es, desde el año 2016, el encargado de dirigir a la selección de Chile, con la que ha obtenido una medalla de plata en los Juegos Panamericanos.