- Ambros Martín ha sido destituido de forma fulminante como entrenador de la selección femenina de Rusia tras la derrota ante Dinamarca que la dejó fuera de las semifinales del Europeo

El lanzaroteño ya no dirigirá a Rusia en el partido por el quinto y sexto puesto de mañana ante Países Bajos. "Otro entrenador preparará el partido para el quinto puesto y los siguientes de clasificación para los Juegos de Tokio", dijo el presidente de la Federación Rusa, Serguéi Shishkarev.

Ambros fue nombrado seleccionador ruso en agosto de 2019, compaginándolo con el de entrenador del campeón nacional Rostov-Don, pero en julio de 2020 decidió dejar el club, por motivos familiares.

Antes de aterrizar en Rusia, Martín había dirigido la selección rumana de balonmano femenino.

En este Europeo, Rusia -actual campeona olímpica, subcampeona en el pasado Europeo y bronce en el último Mundial- ganó cuatro encuentros, empató con Francia y perdió el martes con Dinamarca el partido decisivo (30-23) para las semifinales.

Las rusas no han podido contar en el torneo con varios puntales, como Anna Sen, Elena Mikhaylichenko y Anna Vyakhireva, por lesiones.