- El Helvetia Anaitasuna anunció ayer la renovación de dos de las joyas de su cantera, Marcos Cancio y Aitor García, por tres temporadas más. El portero asturiano y el pivote navarro han ampliado su compromiso con la entidad por dos campañas junto con otra opcional, por lo que estarán vinculados hasta el año 2024 si todo marcha sobre lo previsto.

Marcos Cancio (Gijón, 10/05/2000) y Aitor García (Pamplona, 25/01/2001) subieron al primer equipo de la Asobal esta campaña 2020/2021, procedentes del filial de Anaitasuna. Los dos ya habían tenido sus coqueteos con la máxima categoría en cursos anteriores, pero no fue hasta el actual cuando dieron el salto definitivo.

Su acoplamiento al equipo, con numerosas caras nuevas incluida la del entrenador, Quique Domínguez, no ha podido ser mejor. El meta asturiano goza cada vez de más minutos, de una mayor confianza por parte del técnico gallego y está resultando el complemento perfecto a Patrick Bols en la portería. Por su parte, Aitor García también se ha hecho un hueco de peso en el esquema de Domínguez. Su desparpajo desde los 6 metros y su olfato goleador le han llevado a anotar hasta la fecha 36 goles. Siendo, además, una auténtica pesadilla para los defensores rivales.

El responsable de la sección de balonmano del club, Javi Gracia, fue el encargado de anunciar ayer la renovación de los dos jugadores que, además, han sido convocados con la selección española Júnior -junto a Ander Izquierdo, que irá con la absoluta, y a Martín Ganuza- para una actividad en Torrelavega. Gracia explicó que el buen rendimiento de ambos hace que "estén en el escaparate" y se mostró "tremendamente contento" por el acuerdo.

Aitor García, desde sus redes sociales, aseguró: "No hay mejor sitio para seguir progresando. Muy contento de poder continuar tres años más".

El portero del Helvetia Patrick Bols es uno de los tres candidatos a mejor jugador de la Liga Asobal de diciembre, junto a Esteban Salinas (Granollers) y Mario López (Benidorm). El ganador se decidirá a través de una encuesta en Twitter.