El Helvetia Anaitasuna tratará de poner la guinda a esta semana de doble compromiso liguero con una victoria hoy en casa ante el Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda, un rival que busca la salvación en la máxima categoría y que seguro se dejará la piel por obtener dos puntos valiosísimos. El encuentro será a las 20.30 horas y se podrá seguir por Navarra TV y por LaLigaSportsTV.

El triunfo del miércoles en Pontevedra ante el colista, el Dicsa Modular Cisne, le ha permitido a Anaitasuna seguir encaramado a los puestos altos de la tabla -es noveno-, si bien el equipo es ambicioso y no quiere perder de vista otras plazas que conllevan premios mayores. Para ello, los puntos de esta tarde frente al Villa de Aranda se hacen indispensables. En su favor, la dinámica positiva que atraviesa en la Catedral, donde ha sumado cinco de los seis puntos en juego en esta segunda vuelta -ganó a Valladolid y Benidorm, y empató con Guadalajara-. Resultados que le permiten mantener a buen recaudo su fortaleza.

Hasta hoy no se sabrá si el pivote Aitor García, que lleva semanas recuperándose de una lesión, podrá vestirse de corto para disputar un duelo del que poco se fía el Helvetia. En el partido de ida, jugado a finales de octubre tras ser aplazado en su día, los navarros lograron rascar los dos puntos en la cancha arandina pero por la mínima, con un ajustado 23-24, que puso de relieve la peligrosidad que puede entrañar el conjunto de Alberto Suárez.

El Villa de Aranda, en descenso y en penúltima posición con 8 puntos, sólo ha cosechado hasta la fecha tres victorias -Cangas, Valladolid y Nava- y también ha sumado gracias a dos empates -Sinfín y Cangas-. Sin embargo, goza de una plantilla de gran calidad donde se encuentra un viejo conocido de la Catedral, el central navarro Julen Elustondo, que visitará Pamplona por primera vez como rival.

Asimismo, dos de sus referentes ofensivos ocupan los puestos más altos de la clasificación de goleadores en la Liga Sacyr Asobal. Por un lado, Matheus Lennon de Novais Almeida, lateral izquierdo brasileño de 30 años, pichichi de su equipo con 120 goles. Y, en la segunda línea, a destacar también el nombre del pivote leonés Javi García, autor hasta el momento de 114 goles y calidad contrastada desde los seis metros.