- Sin tres de sus bazas e inmerso en una racha negativa de resultados, el Helvetia Anaitasuna tratará de sobreponerse a las circunstancias adversas que le rodean y sacar algo positivo de su partido de hoy. El que le enfrentará a partir de las 20.30 horas en La Catedral a uno de los equipos de entidad de la categoría, el ABANCA Ademar de León, que persiste en la lucha por los puestos altos de la tabla, pero que arrastra una irregularidad esta temporada -con covid y confinamientos de por medio- que está lastrando las aspiraciones de la plantilla dirigida por Manolo Cadenas.

Con su enfermería creciendo por momentos en este tramo final de Liga, Anaitasuna confía en su capacidad de reacción y de levantarse ante las adversidades para retomar la senda del triunfo. Encadena tres derrotas -Granollers, Cuenca y Puente Genil-, resultados que no le han descolgado de la zona tranquila de la tabla, pero no quiere perder de vista puestos más ambiciosos.

Ante el Ademar, Quique Domínguez no podrá contar con Antonio Bazán, que la semana pasada fue operado de la fractura en el dedo índice de su mano derecha que se produjo ante el Granollers. Tampoco con Ander Torriko, que se rompió el cruzado de su rodilla derecha y su recuperación llevará meses. Ni con Ruslan Dashko, que sufre una inflamación del tendón del peroneo de su pie derecho que le impidió jugar también en tierras vallesanas. El técnico del Helvetia cubrirá sus ausencias en la convocatoria con los canteranos Aitor Albizu, Adrián Ortiz y Pedro Casas.

Enfrente tendrá un Ademar herido, que el miércoles perdió ante el Sinfín en Santander, y que en esta segunda vuelta -además de confinamientos que han ralentizado su ritmo competitivo- ha sufrido más derrotas (seis) que victorias (cuatro). Visitará Pamplona sin el exjugador de Anaitasuna Leandro Semedo, lesionado de larga duración, y sin el pivote polaco Mateusz Piechowski, pero sí con otro viejo conocido, Oleg Kisselev. Y, además, visitará Anaitasuna con ganas de revancha, después de que el Helvetia lograse en León en la primera vuelta una histórica victoria (28-31) tras un partido brillante.